Fernando Alonso ha completado con éxito sus primeros tests a bordo del Toyota Hilux como parte de su preparación para la edición 2020 del Rally Dakar, donde competirá con el propio equipo de Toyota Gazoo Racing.

La edición 2020 del Rally Dakar se realizará entre el 5 y el 17 de enero de 2020, en esta oportunidad se disputará por primera vez en Asia, y por segunda vez se disputará dentro de los límites de un solo país, al igual que la edición 2019 en Perú.

Hace unos días se confirmó que el bicampeón y ex piloto de la F1, Fernando Alonso, participará en la edición 2020 del Rally Dakar, y esta semana formó parte de algunos tests como parte de su preparación para esta fecha que se celebrará a inicios del próximo año.

Alonso se encuentra en Namibia (ubicado al suroeste de África) para sus primeros tests con el Toyota Hilux junto a Giniel Villiers, director de Toyota Gazoo Racing y el mentor que estará a cargo de acompañar al piloto asturiano en esta nueva aventura por las dunas del desierto de Arabia Saudita el próximo mes de Enero.

En entrevista para Motosport.com, Fernando Alonso declaró que ha tenido “buenas sensaciones” después de sus primeros días rodando con un rally tipo Dakar en el desierto de África en unos tests que se celebrarán desde el Martes 20 al viernes 23 de agosto.

Fernando Alonso:

Las sensaciones son buenas porque todo lo que hemos hecho hasta ahora son siempre pruebas muy controladas, e intentando seguir una hoja de ruta bien marcada gracias a la experiencia también del equipo, que sabe en todo momento lo que deberíamos ir consiguiendo. Intentando caminar antes de correr y haciendo poco a poco progresos y ganando confianza, por ahora va todo bien”.

El Dakar es el Rally más popular debido a que se corre sobre desiertos de diferentes partes del mundo, estos pasan por dunas que suelen ser altas y que requieren técnicas de conducción con alta experiencia, cosa que para el español es algo nuevo debido a que nunca ha participado en alguna edición del Rally Dakar.

No obstante, confesó que ha sido una “gran experiencia” ir por las dunas de Namibia, aunque también se sintió algo incómodo.

“Ha sido una experiencia muy interesante subir por las dunas grandes que hay aquí en Namibia por primera vez. Fueron seguramente un poco chocantes al principio y con mucho respeto porque necesitan una técnica más o menos depurada que yo no tengo ahora. Teníamos que salir de algún apuro en el que yo me metía de vez en cuando”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @TOYOTA_GR