Hace varios meses ya que Fernando Alonso dejó la F1, pero como todos recordamos, aquella carrera se bautizó como un “hasta luego”, algo que McLaren introdujo en el morro delantero del asturiano, junto a una emotiva decoración especial, basada en la bandera asturiana y la bandera española.

Una frase que dejaba la puerta abierta el regreso del asturiano, una situación que el propio piloto no ha negado hasta el momento. De hecho, en una entrevista-conversación con su amigo y expiloto de F1, Rubens Barrichello, ha dejado unas interesantes declaraciones sobre este tema:

“A la F1 siempre la echarás de menos porque son los coches más rápidos de todo el planeta. si tienes opciones de fichar por un equipo puntero siempre dirás que ‘sí’ porque la F1 es la F1”

A parte del innegable aprecio de Alonso por la F1, su reto actual es conseguir la triple corona, y eso tiene al asturiano centrado 100% en su preparación para las 500 millas de Indianapolis, último escalón pendiente de Alonso para coronarse con esa titulación oficiosa:

Indianapolis es mi prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, le Mans de nuevo, pero mi cabeza está centrada en Indianápolis, en intentar ganar allí. Es la más difícil de las tres de la Triple Corona, porque he crecido en F1 y si tienes un buen coche puedes ganar el campeonato. En Le Mans con el Toyota este año teníamos una gran oportunidad de ganar, pero Indianápolis está bastante difícil” ha expresado Alonso para finalizar.

Recordemos que, este logro oficioso que Alonso busca, la Triple Corona, consiste en lograr vener el GP de Mónaco, las 24 h de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis, siendo este ultimo escalafón el restante para que el asturiano pueda emular a Graham Hill en ser el único en haberlo conseguido.

Imagen: @xaviimages