Como se preveía, las Flechas de Plata no han sido los monoplazas más veloces del viernes del Gran Premio de Singapur de 2017, consiguiendo Lewis Hamilton el cuarto y el tercer puesto y Valtteri Bottas el sexto y cuarto en la Primera y Segunda Sesión, respectivamente, en una jornada en la que el automóvil más rápido ha sido el Red Bull cabalgado por Daniel Ricciardo.

Hamilton opina que han tenido un día limpio en unas sesiones sin problemas; eso sí, resalta que “hacía mucho calor”. Ha explicado que las condiciones eran correctas y el grip, “bastante bueno”. Al ser el Marina Bay un circuito de alta carga aerodinámica, tanto Ferrari como Red Bull tienen muchas posiblilidades de clasificar muy bien y llevarse el gato al agua el domingo, sin embargo, el británico no descarta nada: “todavía tenemos margen de mejora“, ha dicho.

Contrastando con la sencillez de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, no se puede decir haya sido un día sencillo para el finés, quien cree que no ha encontrado todo el ritmo posible, pese a que han realizado “grandes cambios en el setup” entre una sesión y otra. Para Bottas, el día se resume en que “queda mucho por hacer”, ya que no han encontrado el grip ni el equilibrio adecuado, además de que la máquina estaba muy nerviosa. “Esto es en lo que tenemos que centrarnos, para así ganar más confianza de cara al GP”, ha concluido.

James Allison, el director técnico de Mercedes, ha explicado que aunque el programa preparado se ha cumplido sin problemas y de una manera sencilla, en términos de resultados la situación es mejorable. Lewis se está desenvolviendo bien con el superblando, explica, sin embargo “necesitamos mejor ritmo con el neumático de clasificación“. Al otro lado del garaje, se ha referido a Valtteri Bottas comentando que su día ha sido duro y que necesita mejorar los tiempos, al igual que el equipo, ya que “nos hace falta aumentar nuestro nivel de juego para alcanzar a los Red Bull”.

Autor del artículo: Alberto Pacios/@albertomclatas

Foto: Mercedes AMG F1