Mercedes, en boca de su director técnico, James Allison ha reconocido el error en la última parada de Hamilton durante el GP de Brasil. Transcurría la vuelta 66 cuando ambos Ferrari colisionaron provocando la salida del segundo coche de seguridad de la jornada. El británico con neumáticos medios se preparó para hacer su tercera parada cuando su ingeniero, Pete Bonnington, le advirtió que si cambiaba las gomas bajaría una posición en parrilla. Tras unos momentos de duda, el ganador del mundial decidió que colocaría el compuesto blando.

El error de cálculo era que tras su parada Hamilton no perdería una posición, sino dos. Albon y Gasly, que estaban situados muy cerca de él no realizaron parada. Con la lentitud de los autos salió justo por delante de Sainz.

Un fallo del que Allison se lamentaba en declaraciones al portal Motorsport: “Eso estuvo mal simplemente porque en realidad perdimos dos posiciones, no habíamos caído en Gasly”. Tampoco se dieron cuenta de la cantidad de restos que Ferrari dejó en pista, cosa que hizo que el coche de seguridad estuviera rodando más de lo que esperaban.

“Al no haber hecho la carrera más brillante hasta el momento, simplemente hicimos algo completamente estúpido, pensamos que perder una posición para poner neumáticos nuevos con suficientes vueltas por delante nos permitiría ganar la carrera”, reconoció Allison.

Por su parte ha querido exculpar al piloto por querer cambiar las gomas, ya que deberían haber sido ellos los que, teniendo toda la información, hubieran dado la orden.

” La culpa fue completamente nuestra. Le dimos a Lewis la oportunidad de expresar su opinión, pero no deberíamos haberlo hecho porque no le dimos la información correcta. Le dijimos que perdería un posición, y eran dos. Esa decisión la deberíamos haber tomado nosotros e inmediatamente vimos nuestro error cuando salió detrás de Gasly”.

Tras la parada Hamilton superó a Gasly, pero en la última vuelta cuando intentaba adelantar a Albon tocó el monoplaza del tailandes. Cinco segundos de penalización que le hizo caer hasta el séptimo puesto, y sumado al abandono de Bottas, el Gran Premio de Brasil no ha sido brillante para los de Brackley.

 

Imágenes: @JuanCassiodoro