El ingeniero jefe de Mercedes no ha dado ninguna pista de como funciona este nuevo sistema

Esta mañana todo el mundo se quedaba boquiabierto al ver en la cámara on-board de Lewis Hamilton cuando el británico movía el volante de su eje en plena recta y lo volvía a su sitio en la frenada. Los rumores en seguida se han disparado y ha sido el tema central de la rueda de prensa ante los medios.

No obstante James Allison, ingeniero jefe de Mercedes, no ha querido dar muchas pistas sobre este nuevo invento de los de Brackley: “No os voy a decir mucho de este nuevo sistema, solo decir que le hemos puesto DAS (Dual Axis Steering). De momento no os puedo está dando sus frutos y seguiremos trabajando en ello”.

Lógicamente esta nueva modificación ha levantado muchas sospechas sobre su legalidad y sobre ello se le ha preguntado tanto a Lewis Hamilton como a Allison. El ingeniero está tranquilo porque es algo de lo que la FIA ya tenía conocimiento: “No es algo nuevo para la FIA. Ya hace tiempo que hablamos sobre ello con ellos, así que no estoy preocupado”.

Finalmente Hamilton también ha sido preguntado por el DAS y el británico ha comentado que su conducción no queda para nada retocada debido a este nueve sistema. “No sé si será peligroso en carrera o clasificación porque solo lo he probado hoy. Pero que Mercedes siga innovando tras tantos años exitosos de lo que estoy orgulloso”, expresaba el seis veces campeón del mundo.

Seguramente esta nueva polémica perdurará al menos hasta el primer GP del año en Melbourne ya que su legalidad no ha sido ratificada por la FIA en público. Por lo tanto habrá que ver como encuadra todo esto con el reglemento.