La asociación de pilotos de F1, o por sus siglas en inglés Grand Prix Drivers’ Association (GPDA) ha confirmado recientemente, a través de su presidente el expiloto Alex Wurz, que ahora la organización cuenta con todos los pilotos de la máxima categoría en sus filas. “Quizá por primera vez en la historia, todos los pilotos están unidos en la asociación”, ha declarado el autríaco.

Los pilotos han decidido unirse por el bien de la competición. Vivimos tiempos de cambios reglamentarios y los pilotos han preferido mantenerse juntos por el bien de este deporte, porque ante todo los que se suben al coche son deportistas y lo que quieren es ser los más rápidos”

El austriaco ha agradecido a Liberty Media la participación con los pilotos en cuanto a la reglamentación actual pero les recuerda que, pese a haber realizado gran cantidad de eventos como el de Londres o la inclusión de más actividades en los Grandes Premios, la F1 es un deporte antes que un espectáculo y que lo que debe primar es la acción en pista, más luchas entre los pilotos y que estas sean más verdaderas.

En los últimos años ha habido peleas internas por el poder en el Gran Circo que, junto con decisiones comerciales erróneas, han debilitado la competición. Ahora buscamos mantener a la Fórmula 1 como la cumbre del automovilismo, que es por lo que se han unido los pilotos”

La GPDA surgió en 1961 como órgano representativo de los pilotos ante la FIA. A lo largo de los años ha tenido actuaciones importantes en la historia del deporte, como la cancelación del GP de Alemania en el Nurburgring Nordschleife, el apoyo a Michelin en el GP de EEUU de 2005, la lucha por mejorar la seguridad en los neumáticos o la recuperación del sistema de clasificación en tres tandas sustituyendo al nuevo introducido al comienzo de 2016. Ahora, la alianza de pilotos pretende revitalizar la categoría reina para conseguir un deporte más puro e igualado cambiándolo desde dentro.

 

 

Autor : Alberto Pacios García / @albertomclatas

Foto : Drivetribe