Alexander Albon cree que, después de Aston Martin, son los Williams quienes más ha progresado en este último año. El tailandés hace hincapié en la evolución que han tenido los de Grove en los últimos 12 meses y que solo un equipo ha avanzado más que ellos en este apartado.

Albon asegura que todas las miradas están puestas en Aston Martin después de lograr un podio en esta primera carrera y en su progreso. Pero Williams también ha progresado mucho respecto al año pasado, acabando en la zona de puntos, algo de lo que estuvieron muy lejos en la temporada 2022. Por eso cree que ellos son los segundos que más han avanzado en esta área.

 

La carga aerodinámica, asignatura pendiente, según Albon

Aunque Albon también reconoce en que áreas está fallando su equipo, como es la carga aerodinámica, quizá el mayor lastre del equipo británico desde que comenzó esta era híbrida. Al contrario que la mayoría de equipos, ellos cuentan con un coche muy rápido en recta y algo torpe en curvas, lo que les puede dar ventaja en circuitos con largas rectas.

“Estoy seguro de que todo el mundo está mirando a Aston Martin ahora mismo por su podio y piensan en el salto de calidad que han dado, pero nosotros somos los segundos que más hemos progresado. Si miras como estábamos el año pasado, la posición de hace 12 meses, nuestro trabajo ha sido increíble, somos fiables y hemos puntuado en la primera carrera“, comentó el piloto de Williams.

“Sabemos que tenemos puntos débiles y eso es lo más importante. En términos de carga aerodinámica, sabemos cuál es nuestra ventaja, tenemos un coche diferente al resto. Somos muy rápidos en recta y menos en las curvas. Así funcionamos ahora y corremos con lo que es mejor para nuestro coche. A corto plazo, todavía podemos encontrar más tiempo por vuelta aún”, concluyó un Alexander Albon que se muestra optimista con el inicio de temporada.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Williams