Alexander Albon espera poder sorprender a todos en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, donde hará su debut con el equipo Red Bull Racing después de haber tomado el lugar de Pierre Gasly.

El piloto tailandés ha mostrado buenas actuaciones en su primera mitad de temporada como piloto de F1 con el equipo Toro Rosso, y eso le ha hecho ganar reputación, en especial cuando fue confirmado por el equipo Red Bull en reemplazo de Pierre Gasly, quien regresará al equipo de Faenza.

En un comunicado emitido por el equipo austriaco, el ahora piloto de Red Bull declaró que es extraño para el conducir un coche de F1 ganador en su temporada de debut, aunque también admite que esta será una gran oportunidad para el tailandés.

Alex Albon:

“No muchos pilotos tienen la oportunidad en F1 de pilotar un coche capaz de ganar una carrera tan temprano, por lo que es una gran oportunidad estar en Red Bull. Es un gran paso, muy diferente, y la fábrica está mucho más cerca de mi casa, ¡lo cual es útil!”.

Albon espera acostumbrarse lo más pronto posible a su nuevo monoplaza, ya que notará una gran diferencia entre el Toro Rosso STR14 y el Red Bull RB15, en especial por la diferencia de velocidad que hay entre los equipos de la media tabla a los equipos de punta, algo a lo que Albon no estaba acostumbrado.

Sabemos las capacidades del coche y hemos visto lo que Max ha podido hacer este año. Quiero ver cómo es en comparación con lo que estoy acostumbrado, pero al mismo tiempo sé que este fin de semana es mi primera vez sobre él, todavía estoy aprendiendo y mejorando como piloto y definitivamente queda mucho por venir“.

También ha admitido que ha estado entrenando lo suficiente en el simulador de Red Bull en la fábrica de Milton Keynes, ya que no ha tenido la oportunidad de conducir antes el monoplaza de esta temporada.

“Hemos hecho la mayor preparación posible en el simulador, así que ahora se trata de aprender los procedimientos del equipo y conocer a todos“.

Por último, en sus participaciones posteriores a la F1 en Spa, Albon compitió en la Fórmula Renault, Fórmula 3 Europea, GP3 y Fórmula 2. En su última participación consiguió una tercera posición en la carrera corta de F2 la temporada pasada, su mejor resultado en este circuito.

“Spa no ha sido una pista demasiado exitosa para mí, pero logré un podio allí en Fórmula 2 el año pasado, así que no está mal. Además, nunca se sabe cómo será el tiempo”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @redbullracing