El comienzo de Alpine en la Fórmula 1 no ha sido especialmente positivo a pesar del gran final de temporada que el equipo Renault firmó el año pasado. Desde Enstone han dejado claro en numerosas ocasiones que el objetivo es consolidar la marca antes de la gran revolución que la F1 vivirá en la próxima campaña.

Para volver a cosechar los éxitos del pasado, el grupo liderado por Luca Di Meo confió de nuevo en Fernando Alonso a pesar de los dos años que el asturiano pasó fuera del gran circo. Tener a una figura como la del asturiano entre las filas de la escuadra es algo crucial para mejorar la dinámica que los franceses arrastraban desde hace unos años, donde han visto como McLaren o Racing Point les adelantaban en la clasificación.

Desde Enstone, Alain Prost no duda del compromiso del asturiano, pero admite que el 2020 no será un camino de rosas. El campeón francés también deja clara su postura con respecto a la relación entre los pilotos dentro del equipo o el peligro de la pandemia.

Alain Prost, asesor de Alpine F1 Team:

“Fernando es muy exigente y perfeccionista. Depende de nosotros asumirlo, pero también es consciente de que probablemente este año no podrá ganar carreras. Lo cierto es que incluso para llevarse último punto del décimo puesto, él luchará en cuerpo y alma para conseguirlo”, comenta el francés en Le Figaro.

La relación entre Ocon y Alonso

Todos hemos podido ver a través de las redes sociales que la relación entre Esteban Ocon y Fernando Alonso es bastante buena, pero la F1 no es precisamente el deporte donde los compañeros tienen mejor relación. En el caso de que exista algún incidente en pista, como los que el piloto francés ya tuvo con Pérez en Force India, la relación puede empeorar.

Algo que tiene claro Prost es la necesidad de un buen ambiente dentro del equipo para conseguir luchar en la zona alta de la tabla, sin olvidar que el automovilismo es una especialidad donde la disparidad de resultados dentro de Alpine puede afectar a un Esteban Ocon que sufrió en su lucha con Ricciardo.

“No hay que olvidar que siempre es la pareja de pilotos la que hace que un equipo progrese. Esperamos mucho de Esteban, incluso hemos cambiado algunas cosas para él, como su ingeniero de pista. Se ha hecho todo lo que hemos podido para que esté lo más cómodo posible”.

“Lo normal es que haya un juego psicológico. Siempre hay un piloto que toma la delantera. Si es un piloto una vez y luego el otro, está equilibrado y las cosas van bien. Pero cuando está menos equilibrado, como lo vivió Esteban el año pasado con Daniel, es más complicado”, afirmaba el piloto que en su día vivió de primera mano la tensión con Senna en McLaren.

El peligro del coronavirus también en la temporada 2021

La pandemia de la COVID-19 sigue afectando al mundo y la F1 no es ajena a estos peligros. El año pasado vimos a pilotos como Hamilton o Pérez perdiéndose carreras tras dar positivo por la enfermedad, algo que Prost espera que no ocurra con los pilotos de Alpine.

“Va a ser una temporada larga. Estos años con la COVID-19 también son complicados de gestionar. No es muy divertido, estamos encerrados en burbujas con restricciones increíbles”, concluía el asesor de Alpine.

 

Autor del artículo: Óscar López (@MotorsportOscar)

Imagen: Alpine F1