El de Campos Racing se lleva la victoria en la primera carrera por delante de De Vries y de King

El piloto del equipo Campos Jack Aitken ha realizado una cautelosa carrera, siendo el más inteligente de la parrilla y llevándose, además, la vuelta rápida en los últimos giros. De Vries ha subido al podio en segunda posición después de una carrera muy luchada, sobre todo con Latifi. El tercer escalón lo completa Jordan King, quien le arrebató la posición a Latifi en los últimos minutos de carrera.

Antes de empezar la carrera, Tatiana Carlderón se quedó parada en la vuelta de formación y tuvo que salir desde la calle de boxes. Cuando los semáforos se apagaron, De Vries protagonizó una gran salida desde la segunda posición y le ganó el interior de la primera curva a Matsushita, el defensor de la Pole Position. Aitken, por su parte, también realizó una salida muy buena y se colocó en tercera posición, por detrás de De Vries y Matsushita. En las posiciones traseras, hubo un accidente que involucró a varios pilotos pero, con mayor importancia, perjudicó a los Trident: Alesi fuera de carrera y Boschung en última posición. El Safety Car tuvo que hacer acto de presencia hasta la vuelta 5 debido a este incidente de la salida.

Se relanzó la carrera y De Vries, que había mantenido al grupo pegado, pegó el estirón y se defendió de los ataques de Matsushita. Por detrás, Schumacher estudiaba a Hubert y le presionaba para ganarle la sexta posición.

Una vuelta más tarde, Matsuhita empezó a tener problemas y decidió entrar al pit. Pudo continuar en carrera, pero se quedó en la última posición hasta el final. Una vuelta más tarde, los pilotos de cabeza pasaron a cambiar neumáticos. De Vries sufrió un pequeño problema en el pit-stop que le hizo perder la posición con Aitken. Latifi venía por detrás del grupo de cabeza rodando rapidísimo y se pegó a Aitken y De Vries.

Al cabo de unas vueltas, un trompo de Mick Schumacher caló el monoplaza y no pudo seguir en pista, lo cual provocó una situación de Virtual Safety Car. En cuando al líder de la carrera, Aitken, perdió la distancia que había ganado respecto a los amenazadores De Vries y Latifi.

Cuando volvió la bandera verde, Mazepin se salió de pista y, por otro lado, Zhou se tocó con Correa al intentar adelantarlo y provocó el segundo coche de seguridad de la carrera. Mientras este se incorporaba, Tatiana Calderón sufrió un problema de potencia y también se vio obligada a abandonar, dejando el coche parado en mitad de la pista. Mala suerte para la piloto colombiana, ya que corría con una estrategia diferente en cuanto al pit-stop y parecía que con ese Safety Car se le iban a poner las cosas de cara.

En la vuelta 20, el coche de seguridad apagó sus luces y Sette-Camara no supo mantener el lento ritmo que marcaba Aitken antes de la relanzada. El resultado fue un toque con Ghiotto. Además, Delétraz tuvo que abandonar al tocarse con Boccolacci y dañar el coche. El tercer Safety Car de la carrera salía a 10 minutos para acabar.

Finalmente, a menos de 5 minutos para la bandera a cuadros (tiempo para 2 vueltas y media), el coche de seguridad anunció la relanzada de la carrera. Aitken volvió a crear tensión entre los pilotos bajando el ritmo. El británico conservó muy bien la posición de los ataques de De Vries. Latifi, por su parte, perdió la tercera posición con Jordan King. De Vries marcó la vuelta rápida pero, cuando el cronómetro llegó finalmente a cero, Aitken le quitó el mérito asegurándose una primera posición bien consolidada.

Victoria de Aitken, con De Vries en segunda posición y Jordan King cerrando el podio (aunque por los pelos, ya que Latifi estaba a 0.4 segundos de él al entrar a meta). Boccolacci, Ghiotto, Gelael, Correa, Mazepin y Hubert completaron el top10, y Raghunathan, Boschung y Matsushita cerraron la lista de pilotos que pudieron acabar esta accidentada carrera.

 

Autora del artículo: Judith Alcaraz/@apres_laurore

Imagen: @JaitkenRacer