Un difícil Gran Premio austriaco ha llegado a su fin para el equipo de Sauber F1. Terminando la carrera en Spielberg con Pascal Wehrlein en la décimo cuarta posición, y  Marcus Ericsson en la décimo quinta. Wehrlein comenzó la carrera con los neumáticos supersoft y después de rodar 35 vueltas cambió a los neumáticos ultrasoft, realizando así una única parada. Ericsson, a diferéncia de su compañero inició la carrera con los neumáticos ultrasoft y después de rodar 34 vueltas entro al box para cambiar a neumáticos supersoft, realizando también una única parada. Pocas conclusiones se pueden sacar del Gran Premio realizado por Sauber, han rodado lejos de sus principales rivalesy faltos de ritmo en todo momento, mucho trabajo pendiente para Silverstone.


Marcus Ericsson :

“Ha sido una carrera difícil para mí. Al principio tenía problemas para conseguir que los neumáticos funcionaran correctamente, así que perdí mucho tiempo. En general, estaba luchando para mantener el ritmo, aunque en algunas partes de la carrera estaba bien. Las banderas azules hicieron difícil mantener los neumáticos en la ventana de trabajo idonea. Tenemos que centrarnos en la próxima carrera de Silverstone. Es una de mis pistas favoritas, así que espero que podamos tener un fin de semana de carrera más fuerte allí “.

Marcus Ericsson (SWE) Sauber F1 Team.
RedBull Ring.

Pascal Wehrlein :

“Empecé la carrera desde el pit lane debido a un cambio de motor. Durante mi primera vuelta recogí un trozo de escombro antes de alcanzar la curva cuatro. Yo estaba un poco preocupado por el estado del coche, pero afortunadamente resultó estar bien. Empujé duro toda la carrera desde el principio hasta el final, pero este resultado era lo máximo para hoy. Espero que estemos más competitivos en Silverstone. “

Pascal Wehrlein (D), Sauber F1 Team. RedBull Ring.

 

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Imágenes : Sauber F1 Team