Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1 Team, ha confirmado que se han podido solucionar los problemas que han estado teniendo en los pasados test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el ERS. Tanto la propia Renault como Red Bull y Toro Rosso, han estado sufriendo los mismos problemas, ya que usan la misma unidad de potencia. El problema, ya fue detectado en el banco de pruebas de la escudería francesa, y en las 2 semanas posteriores a los tests, el problema ha podido ser subsanado.

El jefe de motores de Renault, Remi Taffin, comentó durante los tests que los problemas de fiabilidad del motor Renault se habían magnificado, y el problema se resolvería de cara al Gran Premio de Australia. Palabras que han sido ratificadas por el propio Cyril Abiteboul, a la vez que espera un gran desarrollo a lo largo de la temporada:

“Hemos solucionado el fallo del ERS que nos causó problemas de fiabilidad y no esperamos ver una repetición de ello en Australia. Hay un balance entre empujar el rendimiento y mantener la fiabilidad requerida, y el truco es estirar los márgenes sin sobrepasarlos. Sabemos que tenemos una base fuerte con el RS17 que nos pone en buena posición para la carrera de desarrollo implacable que esperamos ver. Estamos confiados en las habilidades del equipo paramejorar y desarrollar el coche durante el año”. Comentaba el director de la escudería gala en declaraciones a la web GPUpdate.net.

El objetivo de Abiteboul de cara a esta temporada que está a punto de dar comienzo es puntuar de manera regular en todos los grandes premios, para así finalizar en la 5a posición del mundial de constructores. Son unas metas bastante razonables, dado el nivel de las 3 superpotencias inalcanzables que en principio van a copar los 3 escalones del podio, como son Mercedes, Ferrari y Red Bull. Para Renault, el objetivo será imponer su ley ante escuderías como Williams y Force India, ambos motorizados por Mercedes, Haas, con una renovada unidad de potencia Ferrari y Toro Rosso con el mismo motor Renault.

“Nuestro objetivo para Albert Park será el mismo que tendremos para cada carrera este año: los puntos. Queremos sumar puntos durante el año de manera que cuando llegue el final hayamos terminado quintos en el Campeonato de Constructores. Será una larga batalla, pero sabemos lo que tenemos que hacer”. Finalizaba un esperanzado Cyril Abiteboul.

Ya queda menos para que de comienzo el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Australia. Un Gran Premio que despejará las dudas que las diferentes escuderías han ido sembrando durante los test de pretemporada. Ya no habrá nada que esconder, y se empezará a ver el verdadero potencial de las escuderías. Se espera una gran batalla.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Fotos: Twitter Renault