Sin mencionarlos, el director del equipo de Enstone, Cyril Abiteboul, comentó que el movimiento en dos equipos de la Fórmula 1 obligaron a Ricciardo a tomar una decisión apresurada para definir su futuro.

Hace unas semanas, la noticia de que Sebastian Vettel abandonará Ferrari a finales del 2020 paralizó al mundo de la máxima categoría. Esto generó que Ferrari buscara el reemplazo con Carlos Sainz. Asimismo, McLaren tuvo que buscar un nuevo piloto para su alineación y no dudaron en consultar a Daniel Ricciardo, que correrá con el equipo de Woking a partir del 2021.

Renault aún tiene un asiento libre en la escudería y se han demostrado claramente decepcionados ante la salida del nacido en Perth, en quien habían puesto sus esperanzas para llevar adelante el proyecto del equipo Francés.

Abiteboul en una entrevista para ‘Motorsport’ lamenta que Ricciardo haya fichado con McLaren teniendo en cuenta que hubo una gran reestructuración dentro del equipo y esperaba que tuvieran resultados en un plazo relativamente corto.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team:

“Estoy un poco decepcionado porque no creo que puedas crear nada sin estabilidad. Me refiero a los pilotos pero también, sinceramente, al resto de la organización. El año pasado tuvimos muchos cambios, el 70% de nuestro personal ha cambiado de puesto o de estructura en su departamento. Tenemos un nuevo director técnico, un nuevo jefe de aerodinámica, un nuevo director de ingeniería”.

“Me habría gustado ver el resultado de tantos cambios, porque sabemos que siempre se tarda un poco en verlo, antes de pasar a la acción y hablar de renovación o de cambio de pilotos”.

El francés hizo hincapié en que Ferrari y McLaren, al haber cerrado de tan acelerada forma sus alineaciones, obligaron a Ricciardo a apresurarse:

“Estoy un poco sorprendido por el activismo de dos equipos en particular, que han empujado a Daniel a apresurar su decisión”.

“Nosotros decidimos no hacerlo aún y seguir nuestro plan, que no es otro que hacer un mejor coche. Si hubiéramos tenido un mejor coche el año pasado, probablemente no estaríamos hablando de esto”.

Sin embargo, el director del equipo francés piensa que la estabilidad y un buen monoplaza pueden atraer a muchos pilotos en los años venideros:

“Sabemos que si tenemos un monoplaza mejor podremos atraer a cualquier piloto en el futuro, así que ese es nuestro objetivo, esa ha sido nuestra prioridad”.

“El nuevo reglamento, el nuevo acuerdo, también ha sido nuestra prioridad, así como asegurar el futuro de la F1. Él tomó su decisión, nosotros seguimos adelante”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@MattRocchi)

Imagen: Sutton Images