Esteban Ocon se ha pasado esta última temporada 2019 en el dique seco ejerciendo de piloto probador del equipo Mercedes. De cara a 2020 las expectativas no eran mucho más esperanzadoras, ya que parecía que Mercedes se decantaba por Valtteri Bottas para acompañar a Lewis Hamilton en la temporada 2020. No obstante, finalmente Renault acudió al rescate del piloto francés para sustituir a Nico Hulkenberg.

Declaraciones de Cyril Abiteboul

De esta manera Ocon acompañará a Ricciardo en el segundo asiento del equipo francés. Para su jefe de equipo, Cyril Abiteboul, se trata de un cambio positivo, ya que transmitirá una nueva forma de hacer las cosas y una nueva energía al equipo:

“Será una forma nueva de hacer las cosas, lo que nos aportará una nueva energía, una nueva dinámica, y eso siempre es positivo. Además, ha estado estos últimos años en Mercedes, con lo que lleva ya una gran experiencia debajo del brazo”, comentaba Abiteboul a motorsport.com.

Abiteboul también cree que la llegada de Ocon al equipo se produce en unas circunstancias diferentes a la de Daniel Ricciardo, el año pasado. Asegura que será más natural y más positiva para el equipo:

“Pienso que la llegada de Esteban se produce de forma más natural que la de Daniel y eso es positivo. No quiero decir que Daniel haya afectado negativamente al equipo, pero es cierto que dejó un coche ganador para correr con uno que estaba aún en formación y eso apretó al equipo. Creó muchas expectativas, demasiadas para lo que podíamos lograr, pero el ver que no estábamos en ese nivel también hizo al equipo ponerse las pilas para poder conseguir los mejores resultados en la segunda mitad del año”, aseguró el francés.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Renault F1