A finales de 2018 Fernando Alonso decidió que era hora de abandonar la Fórmula 1 al menos por un tiempo. Eso significaba que el que había sido el gancho del populacho español a la Fórmula 1 se desvanecía. Ahora bien, también había que tener en cuenta que España aún tenía un segundo piloto en liza, Carlos Sainz, que, aunque aún no había demostrado del todo su valía, estaba dispuesto a mantener el pabellón español bien alto.

Declaraciones de Carlos Sainz

A Sainz, la verdad es que no le ha afectado en exceso el tener que coger el relevo de ser el abanderado español dentro de la Fórmula 1, es más, ha sido capaz de realizar su mejor temporada hasta el momento, terminando en una gran 6ª posición en la general de pilotos. No ha sufrido el síndrome de pilotos como Rubens Barrichello, a quien el hecho de tener que suplir a Senna, le terminó eclipsando por unos cuantos años.

“La verdad es que no me di ni cuenta”, asegura Sainz al portal web motorsport.com. “No puedo decir mucha cosa al respecto porque no ha sido un gran cambio para mí, todo sigue como hasta ahora. Es cierto que la prensa española me sigue cada vez más pero ya lo hacían en el tiempo en el que coincidimos Fernando y yo”.

Sainz asegura que el hecho de que Alonso este tan presente en la rumorología de quiénes serán los pilotos de cara a la próxima temporada dice mucho del legado que ha dejado, pero que él no se tiene que centrar en ello sino en dejar su propio legado:

“Yo estoy aquí para crear mi propia reputación y mi propio legado, por tanto, aunque esté solo no ha cambiado nada en mi manera de hacer las cosas”, concluye el madrileño.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren