Todos sabemos que Lewis Hamilton es un piloto peculiar. No sigue el estándar de piloto centrado única y exclusivamente en su trabajo, sino que le gusta tener experiencias fuera de la Fórmula 1, y eso hace que provoque diversidad de opiniones sobre su figura, mientras unos le veneran, otros creen que sus excentricidades no tendrían que estar a la orden del día teniendo en cuenta que se trata de un piloto de Fórmula 1.

Lo que sí que es cierto es que Hamilton acaba contrato a finales del año que viene con el equipo Mercedes y su futuro más allá de la temporada que viene es una verdadera incógnita. Puede que siga con los de la estrella plateada, que busque un nuevo reto en algún otro equipo como podría ser la Scuderia Ferrari, o simplemente opte por retirarse.

Declaraciones de Chase Carey

Y es este último punto el que da más pavor a los dirigentes de Liberty Media y de la FIA, sin ir más lejos, el actual mandamás de la Fórmula 1, Chase Carey, pide al inglés que corra durante el máximo tiempo posible:

“La verdad es que es un piloto inigualable, si fuera por nosotros estaría bien que corriera para siempre pero no será el caso. Ahora bien, le quedan aún algunos desafíos por delante y estamos expectantes por ver cómo los afronta. También tenemos una hornada de pilotos jóvenes increíble, con lo que será interesante la lucha entre ellos y Lewis”, comentó el máximo dirigente de la empresa americana en la F1.

También el actual presidente de la FIA, Jean Todt, hablo del carácter único de Lewis, pero tampoco duda de que tendrá sucesores dignos dentro de los pilotos de nueva generación:

“Está claro que Lewis es un piloto que ha marcado una época a lo largo de esta década, pero obviamente no puede correr de forma indefinida. No obstante, tenemos un buen grupo de posibles sucesores que también marcarán una época: Verstappen, Leclerc o Norris son algunos ejemplos”, anunció el presidente de la FIA.

En caso de que Hamilton decida cambiar de aires o retirarse tras la próxima temporada, lo que sí que está claro es que habrá un baile de asientos importante en el que será interesante ver quién se queda con la bala plateada del inglés.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1