A lo largo de la temporada, a menudo sólo en Malasia y Singapur las temperaturas durante el fin de semana de carrera superan a las que encontramos en Hungría. A fines de julio, Budapest se hierve con frecuencia, con las temperaturas ambiente golpeando rutinariamente los 30º y las temperaturas de la pista que suben a sobre 50˚. Eso son castigos todo tipo. Primero destroza los neumáticos, lo que podría conducir a una cierta variación estratégica, que es siempre agradable. En segundo lugar, es duro en los motores y las cajas de cambio que se exprimen al límite. El Hungaroring también tiene sólo una recta relativamente corta, por lo que hay muy pocas oportunidades de refrigeración. El trazado de la pista – esencialmente una serie interminable de curvas de velocidad lenta y media rota sólo por esa recta corta – junto con las altas temperaturas, significa que el GP de Hungría es también bastante el entrenamiento para los pilotos.

 

 

Con dos banderas rojas en el FP1, Daniel acabó en el primer puesto en las listas de tiempos, completando 31 vueltas con un tiempo más rápido de todos los equipos con un 1: 18.486. Max, mientras tanto, terminó en P4 después de 27 vueltas y el tiempo más rápido de 1: 19.162. Free Practice 2 vio otras dos banderas rojas interrumpiendo la carrera, pero a pesar de la interrupción Daniel se mantuvo en su posición en la parte superior de la tabla con una vuelta más rápida de 1: 18.455 después de 32 vueltas. Max completó 25 vueltas con un tiempo más rápido de 1: 18.951, colocándolo en P6.

Reflexionando sobre la práctica, Daniel dijo: “No puedo quejarme con este día después de superar ambas sesiones, está bien. Obviamente trajimos algunas actualizaciones aquí y parecen estar funcionando, definitivamente siento que hemos encontrado algo de agarre en varias áreas y dimos un paso en la dirección correcta. “Sabemos que esta pista usualmente nos conviene, así que fue importante venir aquí y extraer todo lo que pudimos del coche y asegurarnos de que las actualizaciones hicieron su trabajo lo que a su vez nos puede permitir pelear con los chicos de delante. “Ferrari parecía encontrar un poco más de ritmo en la tarde, pero aún así me las arreglé para seguir adelante por lo que todos los signos son buenos. Estoy seguro de que los otros equipos traerá un poco más mañana, pero también creo que tenemos un poco más para encontrar, si podemos ponerlo todo junto podría ser una calificación realmente positiva. Tengo un coche con el que me siento cómodo y estoy en una pista que disfruto por lo que será un fin de semana emocionante, conducir rápido y ponerlo todo en Q3 , ese es el plan”.

 

 

Por su parte, Max agregó: “De mi lado en el principio fue un poco difícil hoy y yo estaba luchando con el equilibrio del monoplaza. Cambiamos muchas cosas en el coche y al final de la segunda práctica se sentía bastante bien. El neumático Supersoft estaba viniendose abajo pero luché para conseguir una vuelta limpia debido a las banderas rojas y amarillas. Salí de nuevo cuando todo el mundo estaba haciendo tandas largas y los tiempos del sector estaban bien así que estamos ahí arriba y se ve bien. Por fin me siento bien en el coche al final de una sesión de práctica, así que creo que podemos trabajar desde aquí. Todo está mejor que en anteriores GP.

 

Autor :  Jorge Solana /  @Jorgeqeaf1

Imágenes : Red Bull Racing