Mala sesión de clasificación para los pilotos de Haas Kevin Magnussen y Romain Grosjean, que se clasificaron en la 14ª y 20ª respectivamente. Magnussen, sin embargo avanzará una posición en la parrilla de salida y saldrá en la 13º posición, debido a la penalización de cinco posiciones a Carlos Sainz, que calificó en la 11ª posición. Grosjean saldrá en la 19º posición en detrimento de Stoffel Vandoorne que saldrá último debido a varias penalizaciones.

Magnussen marcó el décimo quinto mejor tiempo en la Q1 con una vuelta de 1: 36.408 que le dio el pase a la Q2. Grosjean no marcó ningún crono durante la sesión y cuando se disponía a hacerlo en los últimos instantes de la Q1 las banderas amarillas ocasionadas por la salida de pista e impacto contra las protecciones del Renault de Palmer en la curva 13 se lo impidieron.

En la Q2, Magnussen rebajó su crono en 0.391 milésimas de su tiempo conseguido en Q1 para acabar calificando en la 14ª posición. Su vuelta de 1: 36.017 fué la más rápida conseguida hasta el momento del fin de semana. Tanto Magnussen como Grosjean obtuvieron sus cronos exclusivamente con el neumático Ultrasoft.

 

 

Grosjean no estaba nada contento con su coche, al final de la sesión realizaba las siguientes declaraciones:

“He estado muy descontento con el coche desde ayer por la mañana. Algo no funciona, y hoy cuando por fín estaba completando mi vuelta cronometrada me encontré con las banderas amarillas y ya no pude hacer nada. Necesitamos una solución para esas banderas amarillas. En tres carreras  hemos tenido al menos un coche fuera de clasificar a la siguiente sesión por culpa de las banderas amarillas durante nuestro último intento, por lo que es demasiado. Kevin está bastante más feliz con su coche que yo. No he tenido problemas con los nuevos frenos, era sólo que el coche no estaba haciendo nada que yo quisiera hacer, era inconducible. Creo que mañana será muy difícil “.

 

Magnussen se mostraba más contento que su compañero al poder haber rodado sin problemas durante todas las sesiones:

“Como equipo, estamos luchando un poco más este fin de semana que en las primeras carreras. No es perfecto, pero creo que P14 para mí hoy fue lo mejor que pude hacer. Creo que con una vuelta perfecta P11 podría haber sido posible porque no hay mucha diferencia en los tiempos. Aunque no creo que ninguno de los demás pilotos haya tenido una vuelta perfecta. Es lo que es. Estar en ese grupo es un gran esfuerzo por nuestra parte. Hemos tenido un poco de suerte este fin de semana, pero creo que tendremos un buen coche para la carrera. Esperemos que podamos pasar bien por la primera curva y que tengamos una buena carrera “.

 

Gunter Steiner

“Un día difícil, hoy no hemos cumplido lo que podríamos haber hecho. Grosjean no consiguió pasar de la Q1 y cuando se disponía a marcar su tiempo las banderas amarillas lo impidieron. justifica la velocidad. Una vez más, nos topamos con las banderas amarillas,  como ocurrió en  China, Bahrein y ahora Rusia. Kevin estuvo muy cerca de por lo menos subir a la 11ª posición, incluso creo que podría haber llegado a la décima posición en el segundo intento. No pudo ser así que empezará en la 13º posición. Intentaremos hacer lo mejor para mañana. Concluye.

 

Autor : Xavier Gàzquez / @xavigazquez