Fernando Alonso y la RFEda han decidido crear la institución “Gonzalo Basurto”, para la investigación y desarrollo de la seguridad del karting infantil. La creación de esta investigación viene dada por el accidente del pasado fin de semana, cuando se disputaba el campeonato de Asturias de karting en el circuito “Fernando Alonso” y el piloto Gonzalo Basurto sufría un accidente en el cual horas más tarde perdía la vida.

La RFEda ha informado con un comunicado de que ya ha finalizado la investigación sobre el accidente del pasado sábado, que tuvo lugar en el circuito asturiano “Fernando Alonso”, debido al choque que tuvo Gonzalo contra otro kart.

1ª El accidente se produjo tras un toque fortuito entre dos karts, entre las curvas 2 y 3 del trazado, tras el que, como consecuencia del mismo, el kart pilotado por Gonzalo Basurto salió proyectado hacia arriba, iniciando un vuelco y cayendo en posición invertida sobre el asfalto de la pista. De esta manera, se determina que la única causa del accidente fue el contacto entre ambos karts.

2ª En consecuencia, se descarta cualquier tipo de causa o razón que haga necesario persistir en la decisión de aplazar la prueba del Campeonato de España de Karting, cuya celebración está prevista para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo en el mencionado “Circuito Fernando Alonso”.

La disputa de la carrera se suspendió el fin de semana pasado, por lo que la RFEda no ve razón para que obligue a aplazar la prueba del Campeonato de España de Karting, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo en el Circuito Fernando Alonso.

La Asociación de Pilotos de la Formula 1 (GPDA) también ha mostrado su apoyo ante el fatídico incidente. Pilotos como Sebastian Vettel, Pedro De la Rosa, Alex Wurz y el propio Fernando Alonso, entre otros, quieren ayudar en la seguridad en el karting infantil. Para poder evitar situaciones como las vividas el pasado sábado en el circuito asturiano.

“La RFEda muestra su agradecimiento a la familia Basurto por su generosidad y por su inestimable colaboración en estos momentos de desolación, en los que, sin embargo y mostrando una entereza encomiable, no han dejado de apoyar al karting y al deporte del automovilismo”, agradeció la federación española de automovilismo.

Auto del artículo: Cristofer Celada / @CCelada f1