Comenzó el GP de Bahréin, y para McLaren ha empezado con buenos síntomas para Fernando Alonso, pero a su compañero de equipo no le ha ido muy bien por los problemas de motor en su McLaren-Honda MCL32. Pero McLaren no están demasiado preocupados por los problemas de Vandroome, porque por lo menos han podido rodar, y Fernando se encuentra a algo menos de 1,5 segundos de la cabeza, algo impensable para los de Woking en los test de invierno de Barcelona.

Fernando Alonso, se mostró bastante satisfecho por el rendimiento y la fiabilidad de su MCL32, en estos primeros entrenamientos libres de Bahréin.

“No hemos hecho ninguna prueba fuera de lo normal, porque el coche es el mismo que en China. Nos hemos centrado en probar neumáticos, reglaje. Hemos dado 31 vueltas, que no había dado tantas en un viernes, y un paso adelante en fiabilidad”, comento el piloto asturiano.

Fernando acabó la primera jornada en octava posición, en los libres 1 y en los libres 2 con un decimocuarto puesto.

 “Con las cosas típicas que probar en Bahréin. Todo se centra en la segunda sesión, que es a la hora de la carrera. Ahora intentaremos ponerlo todo junto y ver cuándo podemos sacar en la crono”.

Stoffel Vandroome no ha podido empezar peor el fin de semana, siendo el piloto que menos vueltas dio al circuito de Bahréin. En ambas sesiones tuvo problemas en su motor Honda, sin poder seguir el programa que tenían pensando.

“No ha sido la mejor forma de empezar el gran premio para mi. En los libres 1 he tenido un problema en el motor, luego en los libres 2 ha vuelto a persistir, por lo que no fue un viernes productivo. La clasificación es una incógnita para mi, por los pocos kilómetros que podido realizar hoy, pero Fernando ha dado muchas vueltas y eso es algo bueno para el equipo”, declaró Stoffel Vandroome.

“No es bueno no haber rodado hoy, especialmente en los libres 2 por las condiciones de la pista, ya que serían muy parecidas a las de clasificación y carrera. Esperemos que mañana se resuelvan todos los problemas que hemos tenido hoy, luego veremos qué es posible”.

De cara a mañana, McLaren espera solventar los problemas en el coche de Vandroome para realizar un buen sábado, de la cual saben que pasar a la Q3 está muy difícil, pero que superaran sin problemas la Q1, mañana saldremos de dudas con la clasificación.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: McLaren