El piloto asturiano Fernando Alonso, compareció hoy jueves ante los medios en el circuito de Shanghái aparentemente tranquilo, a pesar que, su equipo McLaren va tener un fin de semana supuestamente complicado.

Dos semanas después de su retirada en la primera carrera del mundial en Australia por un problema con la suspensión cuando faltaban tres vueltas para el final, Fernando habló sobre los comentarios que está escuchando sobre él, de los aficionados y gente del mundo del motor, “leo comentarios de mucha gente, es como si tuviera una depresión y no es así, estoy en Fórmula Uno y mostrando lo mejor de mí, declaró el piloto español.

Con su abandono en la primera carrera del mundial, Alonso insistió en que ahora, se siente más preparado que nunca, pero que pocas veces había tenido un coche tan poco competitivo.
Pese a su descontento y a los rumores de que podría no acabar la temporada con McLaren-Honda, Fernando Alonso ha dicho que es en las pistas donde quiere estar y no estar en su casa viendo las carreras por televisión, sino que, quiere seguir luchando.

“Es por lo que estoy aquí y sigo compitiendo, porque quiero tener más trofeos”.

También se le pregunto, por las declaraciones del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, en las que reconoció que habían hablado con Fernando y sobre su posible fichaje por Mercedes. El piloto asturiano fue claro, “no es una pregunta que pueda contestar ahora, es una pregunta del futuro, pero en esta vida no se puede descartar nada”.

Sobre los continuos problemas de motor que padece su McLaren, Fernando no quiso entrar a valorar si es mayor que otros años, pero que no era el único problema del motor Honda, “No es sólo que el motor tenga poca potencia, existen otros problemas de fiabilidad, de consumo y esto tiene muchas repercusiones en el pilotaje, no podemos conducir a tope ya que tenemos que hacerlo siempre pensando en el motor”.

Aunque no todos son problemas en el McLaren, su aerodinámica y chasis van a la perfección, por los datos que han extraído en los test de invierno y en esta primera carrera del mundial en Australia, “sabemos que el chasis es bueno, veo que en curva somos muy competitivos, tenemos mejoras para cada carrera, así que desde ese punto de vista estamos totalmente contentos”, aseguraba Fernando Alonso.

Todos los aficionados al motor, quieren que Fernando Alonso siga corriendo y que no se retire antes por un problema de ambición, pero con las palabras de Fernando este jueves en Shanghái, vemos que todavía tiene la ilusión de ganar carreras y porque no, conseguir más mundiales.

Autor del artículo: Cristofer Celada / CCeladaf1

Fotos: McLaren