“Tributo al mas grande de toda la historia: Senna”

 

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Marzo 21, 2017 / Categoría: Infografías

 

“Convivir con el mas grande de todos los tiempos, mi mejor experiencia”

 

Infografía en homenaje al piloto Brasileño Ayrton Senna da Silva en el día de su nacimiento un día como hoy pero en 1960.

 

En 1986 durante el Gran premio de Gran Bretaña entreviste al piloto Brasileño. No fue una entrevista común y solo pude hacerle dos preguntas en el Paddock de Brands Hatch pero lo mas importante no fue lo que le pregunte sino lo que el me pregunto a Mi despues de habernos visto en dos o tres ocasiones:

 

Senna: “Porque me sigues tanto?”

 

Yo respondí: “Asi como te siguen millones de personas en todo el planeta pero yo escribo sobre ti en la F1 y trato de fotografiar tu talento”

 

Una de las experiencias mas gratas que tengo de la máxima categoría. Haber tenido la oportunidad de verlo manejar y de poder convivir brevemente con el.

 

Le pregunte que era lo que mas le gustaba de la F1? y contesto: “Lotus”

 

La segunda pregunta que le hice fue: Que piensas sobre correr en México? Y contesto “Aun no puedo decirte” El primer Gran Premio de México de la segunda etapa se realizo tres meses despues en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 1986.

 

No he tenido sensación similar alguna desde entonces.

 

Lo vi entrenar en Lotus en las pistas de Donington Park y Snetterton Inglaterra y posteriormente correr en los Grandes Premios de México de la era anterior en donde ademas me firmó mi fotografia que aparece en la infografia varios meses después. Piloto con carácter y con un carisma excepcional que llamaba la atención de propios y extraños en donde se paraba. Una “Magia” muy especial que difícilmente se nos olvidara a quienes tuvimos el privilegio de ver correr y de convivir aunque sea por algunos momentos en diferentes Grandes Premios.

 

Estuvo activo 10 años en Formula Unos de 1984 a 1994 año en que perdió la vida en el Gran Premio de San Marino en Imola. Participo en 4 equipos durante su paso en F1: Toleman, Lotus, McLaren y Williams.

 

Arrancó 161 Grandes Premios en su carrera conquistando 3 Campeonatos del Mundo en 1988, 1990 y 1991. Consiguió 41 victorias, 80 podiums, 65 posiciones de privilegio “Pole Positions” 19 vueltas mas rápidas y un total de 614 puntos en su carrera.

 

Unico piloto que hasta el m momento ha ganado el Gran premio de Monaco 5 veces de forma consecutiva siendo ademas el máximo ganador de dicho Gran premio.

 

Fue un hombre con carácter fuerte, decidido, polémico y que llevaba a su monoplaza al limite y aveces mas allá de su propios limites. Un piloto que difícilmente va a poder ser superado aunque haya otros mas con mejores resultados y mas actuaciones en la maxima categoría. Siempre ha sido considerado uno de los mas grandes de toda la historia de la F1.

 

Yo, Sigo pensando que es el mejor y por ello este breve homenaje y tributo a su legado en la F1.

 

Gracias Ayrton Senna nuevamente por lo que hiciste de la F1. #SempreSenna

 

Omar Alvarez / @omarketingf1