Con la noticia de la semana pasada, de que el piloto Español Fernando Alonso iba a disputar las 500 millas de Indianápolis, saltaron todas las alarmas en el paddock. Varias personalidades de la Formula 1, veían con buenos ojos que Fernando Alonso dispute la Indy y renunciar a la carrera que se disputa ese mismo fin de semana en el gran premio de Mónaco, aunque hay otros que lo ven como un riesgo innecesario, a la vez que no creen que el piloto asturiano tenga posibilidades de salir victorioso en Indianápolis, ya que la carrera se disputa sobre un ovalo.

Al paso ha querido salir Mario Andretti, ex campeón de Fórmula 1 y también ganador de las 500 millas de Indianápolis, algo que trata de conseguir Fernando Alonso. El ex piloto siente todas las critican que le están lloviendo a Fernando como “vergonzosas”, por querer disputar la prueba americana y perderse el GP de Mónaco.

Mario Andretti es dueño del equipo con el que correrá Fernando, que también es propietario conjunto con McLaren-Honda, el “Andretti Autosport”. Para Andretti lo que le sabe mal de todo esto que se está creando alrededor de la decisión de Alonso, es que se crea que Fernando solo se va a correr por temas publicitarios, sino lo único que quiere Fernando es hacerse con la segunda parte de la triple corona, comentó Mario Andretti.

“Seguro que cada uno de sus compañeros en F1 diría que Alonso es uno de los mejores, si no el mejor”.

En Formula 1 se sabe que, si no tienes uno de los mejores coches de la parrilla, no vas a poder ganar carreras y mucho menos mundiales, cuando en la Indy lo más importantes son las manos del piloto y todo depende de él para llevarse la victoria.

“Alonso lo hace por ser un puro competidor y por seguir una gran tradición de algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1 intentando ganar en Indianápolis. Y a mí me parece fortalecedor que la Indy pueda tener entre sus pilotos un campeón de la Formula 1, además de ser un ganador nato, como es Fernando”.

Para el piloto español sabe que tiene aquí una gran oportunidad de alzarse con el segundo campeonato de la triple corona, a lo que Fernando hace oídos sordos a todos los que dicen que es una mala decisión de irse a correr las 500 millas, además de perderse uno de los grandes premios del año como es el de Mónaco, por lo que para él este era el mejor momento para descubrir otro tipo de carreras.

Autor del artículo: Cristofer Celada/ @CCeladaf1

Fotos: McLaren