Duro viernes para AlphaTauri en el que han mostrado muy poca competitividad y están teniendo muchos problemas para encontrar el balance del coche y se están postulando como el peor coche de los 10 que conforman la parrilla. 

De momento pocas cosas positivas puede rescatar el equipo de Faenza, ya que aparte de la poca competitividad, De Vries sigue con su dinámica negativa y hoy ha vuelto a tener otro error, haciendo un nuevo trompo que le supuso que acabase ahí su participación en la primera sesión.

Yuki Tsunoda (FP1- 1:32.169 18º FP2 – 1:29.613 18º)

“Fue un día duro porque el ritmo no parece muy bueno hasta ahora, por lo que debemos encontrar una solución para mejorar. En comparación con el año pasado, nuestro rendimiento general ha aumentado y la superficie de la pista ha mejorado, pero todavía nos falta bastante ritmo en comparación con nuestros rivales. No tuvimos grandes mejoras para esta carrera, por lo que tendremos que probar un enfoque diferente para mañana”.

Nyck de Vries (FP1- 1:34.637 20º FP2-1:29.928 19º)

“Miami es un evento único y el lugar es excelente, por lo que se siente increíble correr frente a la multitud estadounidense. Es una pista nueva para mí y los niveles de agarre son extremadamente bajos, por lo que eres más rápido con cada vuelta que das. A pesar de que la temperatura es bastante alta, el calentamiento de los neumáticos parece ser un desafío porque necesitan mucho tiempo antes de que funcionen. Hay algo que encontrar en esa área, así que analizaremos esto esta noche y esperamos volver más fuertes mañana. Mirando nuestro desempeño hoy, no estamos donde queríamos estar, pero intentaremos juntar todas las piezas”.

Jonathan Eddolls (ingeniero jefe de carreras)

“Hoy no ha sido un viernes tan sencillo para nosotros. Ambos pilotos han tenido problemas con el agarre general y les resulta difícil extraer los tiempos de vuelta. Yuki completó una comparación del alerón delantero en la FP1 con resultados positivos, por lo que se mantendrá durante el resto del fin de semana. No es un cambio de juego y funciona mejor con los componentes aerodinámicos que tenemos disponibles en el futuro, pero aún agrega rendimiento con este paquete”.

“Esta mañana, Nyck hizo un pequeño trompo en la sección sinuosa de las curvas 11 y 12 y solo tocó la pared con la parte trasera del coche, pero el daño fue suficiente para tener que detener la sesión y cambiar la caja de cambios para la FP2. Los mecánicos hicieron un gran trabajo para darle la vuelta al coche y, al no poder utilizar el compuesto blando en la FP1, le quedaron dos juegos para la FP2”.

“Al otro lado del garaje, Yuki corrió con los neumáticos medianos y blandos habituales. Una vez más, no hubo grandes limitaciones de equilibrio para ninguno de los pilotos, pero les faltaba agarre, por lo que debemos revisar la configuración y el uso de los neumáticos durante la noche. Debido a las banderas rojas, no obtuvimos buenos datos a largo plazo para comprender los neumáticos, pero la nueva pista aquí no parece tener un impacto tan grande en los neumáticos, por lo que la carrera probablemente será una historia similar a la del año pasado. Todos tenemos una noche ocupada por delante para tratar de encontrar algo de agarre y tiempo de vuelta, ya que el rendimiento que hemos mostrado hoy no está a la altura de nuestras expectativas”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia AlphaTauri