Ferrari, el equipo anfitrión de este fin de semana en el Gran Premio de Italia inició sus actividades nuevamente sin rendimiento, sin ritmo y totalmente desordenados ante un escenario sin un ingrediente vital: Los tifosi.

El primer contacto de las SF1000 en el Templo de la Velocidad fue simplemente coplicado.

Los de Maranello se colocaron en las posiciones 11 y 19 en la práctica libre número uno. Con Leclerc por delante de su coequipero Sebastián Vettel quienes completaron 25 y 24 vueltas respectivamente; 49 en total.

Los tiempos del primer ensayo de la escuadra roja fueron los siguientes:

Charles Leclerc: 1:21.904

Sebastián Vettel: 1:22.988

Por la tarde la escuadra italiana no mejoró de manera considerable, pero lograron avanzar unas cuantas posiciones en la tabla general después de realizar algunas operaciones de ajuste y probar compuestos duros y medios.

Viernes en Italia – Ferrari abre su participación en Monza muy débil y con los tifosi en su corazón

En la práctica líbre 2:

Los volantes de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastián Vettel, terminaron en P9 y P12 respectivamente, completando 32 giros el monegasco y 28 el alemán con los siguientes cronos:

Charles Leclerc: 1:21.513

Sebastián Vettel: 1:21.733

El problema de las Ferrari 2020 continúa siendo el balance entre el chasis, la parte aero y sobre todo la potencia de su motor.

La UP se ve totalmente disminuida después de que no pudieron utilizar el propulsor de 2019 encontrado ilegal (Sin confirmarse oficialmente) pero pactado así de manera secreta con FIA.

El problema central sigue siendo el Drag, es decir, la resistencia al avance.

Todo esto es provocado por el desequilibrio de los tres factores importantes antes mencionados y la falta de potencia que se nota más en este trazado respecto a lo que lograron el año pasado ganando la competencia en casa.

Al final de la primera jornada en Monza, los pilotos de Ferrari se manifestaron así:

Charles Leclerc Piloto de Scuderia Ferrari F1 Team

“Fue un día difícil. Por un lado, nos sorprendió positivamente nuestro ritmo de calificación, por otro lado, esperábamos hacerlo un poco mejor en la simulación de carrera con mucho combustible, así que tenemos que encontrar algo para mejorar nuestro ritmo de carrera”.

“El coche fue muy difícil de conducir en el ajuste de carrera, donde luchamos bastante con el equilibrio y la degradación general de los neumáticos”.

“Nuestro objetivo es ser lo más competitivo posible en ambas condiciones de combustible. No creo que podamos esperar mucho más de la clasificación de lo que hemos mostrado hoy, pero creo que todavía hay margen de mejora en nuestro ritmo de carrera”.

El piloto alemán Sebastián Vettel, Piloto de Scuderia Ferrari F1 Team:

“Hoy usamos el tiempo para trabajar en el SF1000 para estar en un mejor lugar mañana. El auto fue bastante complicado de manejar, pero no es la primera vez este año”.

“Como era de esperar, estamos perdiendo en la recta, pero también hay que trabajar en el balance para tener un mejor desempeño en el sector dos”. “Además, con combustible y pesados, el automóvil no es fácil de conducir, en parte porque tenemos que correr con la presión de los neumáticos establecida”.

“Creo que habrá un gran grupo de autos luchando hasta las centésimas en la clasificación y puedo imaginar que será bastante similar en la carrera. Definitivamente será complicado”.

La escudería más emblemática de la historia llega a “La Pista Mágica” desmejorada y adicionalmente extrañando a su público, uno de los más importantes y fanáticos del mundo.

Mattia Binotto, Team Principal de Scuderia Ferrari señaló que seguirán trabajando fuerte para lograr un mejor balance. El equipo corre este fin de semana con los tifosi en su corazón.

Imágenes: Scuderia Ferrari F1 Team.