No ha sido el mejor viernes de la temporada para el equipo Red Bull, que se han mostrado con algunas dificultades a la hora de sacar un buen tiempo por vuelta. Obviamente las diferencias son pequeñas y los de la bebida energética estarán en la lucha por obtener la pole position en la sesión de clasificación, pero sí que se les ve con un ligero déficit de ritmo con respecto a Ferrari en rendimiento absoluto.

Esto no sucedió, sin embargo, en ritmo de carrera, donde se veía a Red Bull y a Verstappen en particular, con un ritmo muy fuerte que podía llegar a hacer pensar que podríamos estar ante una repetición de lo que sucedió en Miami: los Ferrari coparon la primera línea de la parrilla de salida, pero en carrera tuvieron que claudicar ante el ritmo del holandés.

Sergio Pérez, por su parte, tuvo un día complicado. Por un lado, tuvo un problema con la barra antivuelco de su monoplaza y, una vez pudo salir a pista, no pudo ir más allá de la 6º y 10º posición respectivamente en cada una de las sesiones de libres, viéndose engullido por coches con, en principio, menos ritmo como los Mercedes, McLaren o AlphaTauri. Por tanto, deberá buscar una mejor configuración de su coche para esta pista si quiere clasificar entre los 4 primeros.

 

Max Verstappen (FP1: 2º; FP2: 3º):

“Creo que la FP2 fue un poco más difícil para nosotros que la FP1, ya que no conseguimos el equilibrio que esperábamos. También hemos probado diferentes cosas con el coche. Lo analizaremos todo durante la noche y, por supuesto, intentaremos ser más rápidos mañana. Creo que la tanda larga es mejor, pero los neumáticos van muy calientes, así que es difícil juzgar dónde estás realmente. En general, esta pista es dura para los neumáticos, creo que todos necesitamos unas cuantas vueltas más para tener una visión más precisa de las tandas largas”.

Sergio Pérez (FP1: 6º; FP2: 10º):

“Hemos tenido un retraso en esta sesión debido a un pequeño problema con una de las barras antivuelco, pero no ha sido nada importante. No me siento demasiado cómodo con el coche en este momento, creo que hay que trabajar y comprender bien durante la noche. Además, sólo hemos hecho un pequeño stint con el neumático blando, pero espero que mañana seamos capaces de juntar todo y estar en la lucha por la clasificación y la carrera del domingo”.

 

Imagen: @redbullracing