La escudería de Maranello ha terminado la primera jornada de actividades en el circuito de las Américas con un buen sabor agridulce donde han tenido el ritmo adecuado para meterse en la lucha de los 10 primeros pero donde pueden sufrir por la degradación de los neumáticos.

Luego de dos años sin carrera, el Gran Premio de los Estados Unidos regresa este fin de semana al Circuito de las Américas y Ferrari ha aprovechado las dos tandas de entrenamientos libres para encontrar la aclimatación de un circuito que no visitaban desde 2019.

En la FP1, Charles Leclerc y Carlos Sainz comenzaron la sesión con neumáticos medios antes de hacer un stint en la parte final con el neumático blando para marcar sus tiempos más rápidos que los dejarían dentro del top5 en la P4 y P5 respectivamente.

Más tarde, en la FP2, ambos pilotos de Ferrari se centraron en realizar pruebas de tanques llenos y sus posiciones finales seria una P7 para Leclerc y otra P9 para Sainz, terminando así la primera jornada de actividades con sentimientos encontrados dado que la degradación de los neumáticos será clave para el resto del fin de semana.

 

Charles Leclerc (FP1: 4°, FP2: 7°):

Se siente muy bien estar de regreso en los Estados Unidos. El ambiente aquí es siempre tan especial, tanto en el circuito como en la ciudad de Austin. Todos son realmente amables y entusiastas y ha sido genial ver a los fanáticos agitando sus banderas y apoyándonos en las tribunas hoy”.

“En cuanto a nuestras sesiones, revisamos el programa planeado, probando un poco de todo. Lo que fue un desafío fueron los baches en la pista que hicieron que conducir fuera muy complicado. Con temperaturas bastante altas, la gestión de los neumáticos fue un factor clave. Neumáticos sobrecalentados, especialmente en el tercer sector”.

Tienes que encontrar un equilibrio perfecto entre empujar en el primer sector y perder tiempo en el último, o guardar los neumáticos en la primera parte para ser más rápido al final de tu vuelta. Trabajaremos un poco más en el FP3 para entender cómo optimizar esto antes de la clasificación de mañana”.

 

Carlos Sainz (FP1: 5°, FP2: 9°):

¡Es bueno estar de regreso en Austin! La pista se sintió genial como siempre, desde el principio. Es un gran circuito y muy agradable de conducir. Se ha vuelto más accidentado a lo largo de los años, pero creo que le da carácter a la pista y presenta nuevos desafíos para los coches y los pilotos”.

“Probamos diferentes configuraciones hoy y mejoramos un poco de FP1 y FP2. En general, estoy contento con nuestro viernes y el ritmo es prometedor, teniendo en cuenta que tuve tráfico en el Sector 3 de mi vuelta rápida y no pude cerrar una vuelta atractiva”.

La temperatura de la pista fue muy alta hoy y eso obviamente tuvo un efecto en los recorridos largos, donde la degradación apareció rápidamente en los blandos. Eso podría complicar las cosas el domingo, así que lo vigilaremos”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media