Un cielo amenazante se ceñía hoy sobre el Autódromo Jose Carlos Pace de Interlagos, igual de gris que puede ser el fin de semana para la escudería de Enstone, pues el trazado brasileño no va nada bien para el RS 18. Las primeras sesiones de libres, además, no han sido demasiado productivas debido al accidente de Nico Hülkenberg en los libres 2.

Apenas 40 giros al trazado brasileño ha podido completar el alemán, por su parte, Carlos Sainz, mejoró el mejor crono de Nico en los libres 1 y completó un total de 82 vueltas al circuito con un mejor crono de 1:10.458

“No pudimos llegar al límite del coche hoy, y perder tanto tiempo en la pista en el FP2 obviamente no ayudó a la causa. No pude evitar las barreras, así que es una pena y le he dado a mi equipo algo de trabajo que hacer. En el lado positivo, Carlos pudo tener un día productivo, por lo que veremos los datos y esperamos comenzar a trabajar mañana “, citó Nico Hülkenberg.

“Hoy no fue tan sencillo como quería y tenemos mucho trabajo que hacer para encontrar un mejor equilibrio con el monoplaza, ya que es un circuito difícil para que el coche funcione como uno quiere en cada curva. Sin embargo, es un gran circuito para pilotar y tenemos una buena idea de las áreas que necesitamos mejorar para mañana”, comentaba el piloto madrileño.

 

Imagen: Renault Sport F1