El tetracampeón mundial de la F1, Sebastian Vettel, declaró que no espera seguir en la máxima categoría por diez años más pese a tener contrato con Aston Martin.

Después de 6 años compitiendo para la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel no pudo conseguir el mismo éxito que tuvo su compatriota Michael Schumacher al lograr 5 campeonatos con la escudería italiana.

Vettel tiene ahora un contrato para 2021 con el renombrado Aston Martin, después de una silly season donde se llegó a dudar sobre la continuidad del piloto teutón en la máxima categoría

Pese a que Sebastian afrontará su temporada 14 dentro de la F1 con 33 años, ha declarado para la revista ‘Racer’ que no espera verse compitiendo con 40 años.

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin:

No me veo en la Fórmula 1 a los 40. Voy a competir unos años más, pero no diez más. Creo que tienes que ser consciente de eso”.

“Después de lo que logré en este deporte, hubo tiempo y espacio para pensar en lo que estaba haciendo y lo que quería hacer a continuación. Ya se sabe lo que he decidido y veremos cómo me va”, comenta para ‘Racer’.

Hablando sobre los objetivos que tenía con Ferrari cuando fichó en 2015.

El título era el gran objetivo, así que está claro que falló algo, pero estoy seguro de que no me voy a sentir frustrado durante el resto de mi vida. Creo que todo sucede por una razón, las cosas buenas y malas, y en los últimos años aprendí mucho“, declara.

“Creo que me ayudará durante el resto de mi camino en la Fórmula 1 y en la vida. Estoy convencido de que me voy más rico de lo que llegué, y no estoy hablando de dinero o de la trayectoria: más rico en experiencias y cosas que me ayudarán en mi camino“, zanja.

¿Cómo lidió Sebastian al saber que no seguiría en Ferrari?

No tengo ningún problema con ello, y lo acepto completamente. Cuando Mattia me informó de ello por teléfono, quedó claro. No traté de defenderme ni de convencerle, en absoluto”, reconoce el alemán.

Vettel terminó admitiendo que la decisión de “abrir una puerta diferente” dependía sobre seguir o retirarse definitivamente.

“Creo que si una puerta se cierra, otra se abre. Obviamente tardó un poco de tiempo y generó muchas preguntas: ¿Qué puerta quiero abrir? No es que tuviera que elegir entre todos los equipos, se trataba de lo que quería para mi futuro, si quedarme en la Fórmula 1 o irme. Me decidí y abrí la puerta“, finaliza Vettel.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @AstonMartinF1