El primer gran premio de la temporada en Australia, no ha ido de la mejor forma posible para el equipo Austriaco de las bebidas energéticas. Con un quinto puesto de Verstappen y el abandono de Ricciardo por problemas eléctricos en su motor.

El quinto puesto logrado por el Holandés Max Verstappen en la primera carrera del mundial celebrada en Melbourne, es algo que no le ha pillado por sorpresa al joven piloto de Red Bull. Al finalizar los test de pretemporada de Barcelona, Max sabía que su monoplaza no era de los más rápidos de la parrilla, por lo tanto, no estaba listo para luchar por cosas importantes en la primera carrera de la temporada en esta nueva era de la Formula 1.

Como ya sabemos, Verstappen no se conforma con poco, sino que siempre quiere más, por lo que espera que su Red Bull mejores sustancialmente para las siguientes carreras y poder luchar con los equipos cabeceros.

“Por primera vez que salí a pista en los test de invierno, sabía que no teníamos el ritmo suficiente”, declaró Max nada más acabar la carrera de Australia.

“No estoy desilusionado, era algo con lo que ya me imaginaba”.

Red Bull ha realizado un buen coche, pero aún siguen por detrás de los dos mejores equipos del mundial. Además, su motor Renault está claro que tampoco es el mejor de la parrilla por lo que no ayuda a su Red Bull.

“La diferencia con Ferrari y Mercedes es demasiado grande, pero trabajaremos sin descanso para alcanzarlos”.

Para más complicación, si el motor no empuja lo suficiente, el monoplaza en las curvas no adquiere la misma aerodinámica, con lo que el Red Bull se ve perjudicado, ya que si hay algo por lo que el Red Bull destaca es por su aerodinámica, siendo su punto más fuerte y por el que se ha caracterizado estos últimos años. No obstante, no es sólo la falta de potencia del motor Renault, sino que el también el chasis necesita mejorar y así poder alcanzar una perfecta sintonía entre chasis y motor, aseguraba Max.

“Con la falta de potencia, no puede inyectar tanta carga aerodinámica como nuestros rivales”.

No ha sido un gran inicio para el equipo Austriaco, pero esperan ir recortando esa distancia con sus rivales en las próximas carreras y así poder pelear por las victorias. Para las siguientes citas llevarán actualizaciones en su chasis que le harán ganar algo de tiempo, también se espera que la nueva actualización del motor Renault esté lista para el gran premio de Mónaco.

Desde el equipo están convencidos que irán hacía delante y tanto sus pilotos Verstappen como Ricciardo, estarán preparados para ponerles las cosas difíciles tanto a Mercedes como a Ferrari.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: Red Bull