Silverstone ha sido como una maniobra de reanimación a un herido de gravedad. En la cuna de la F1, como si de una RCP se tratase, han habido síntomas de constantes vitales. Las buenas sensaciones de los libres han sido trasladadas a una clasificación en la que Stoffel Vandoorne consumó una Q3 que parecía olvidada. Habiéndose rozado con la punta de los dedos en algunas ocasiones, el belga no solo pasó a la última ronda sino que además pudo adjudicarse un puesto más en detrimento de Romain Grosjean. Aunque aquí entre el factor Hamilton en el último run del piloto francés:

“Estar en Q3 en Silverstone fue un poco inesperado. Pero he estado trabajando muy bien en las dos últimas carreras y hemos visto claramente las mejoras dentro del equipo en Azerbaiyán, Austria y aquí en Silverstone este fin de semana, Fernando y yo nos igualamos en ritmo. Es obviamente una sensación muy buena para haber dado ese paso extra”

“Estuvimos esperando tener una clasificación con condiciones mixtas y lluvia por mucho tiempo, y creo que somos bastante fuertes en esas condiciones esta temporada. Entonces, cuando la pisa se secó más, maximizamos cada oportunidad que tuvimos”

“Como siempre, estuvo muy ajustado en la parte media, y siempre vemos que algunos tienen un pequeño extra para clasificar. Pero creo que las condiciones mixtas realmente nos ayudó hoy. Cada vez que estaba en la pista, me las arreglabas para marcar una buena vuelta, y pienso que el noveno en Q3 fue realmente lo máximo que pudimos hacer hoy”. Describe Vandoorne.

 

Saldrá acompañado de Valtteri Bottas debido a la sustitución de caja de cambios del finés. Muy lejos del cajón de salida de Fernando Alonso, el ovetense tendrá que afrontar una vez más esta situación. La penalización de treinta posiciones al montar la última especificación de Honda le lleva al último lugar por detrás de Daniel Ricciardo, quien será su compañero de viaje al menos en los primeros compases de la carrera.

A sabiendas de que era imposible evadir el último puesto, cumplir el 107 % era el objetivo. Buscando la oportunidad en Q1, apuró al último segundo para comenzar la vuelta lanzada. Con neumáticos súper blandos marcó el mejor tiempo de la sesión ante el aplauso del graderío:

“Tomamos ventaja de la pista que estaba en el límite en ese momento, y fue bonito ver a uno de los Mclaren en lo más alto, incluso si es únicamente en la Q1”

“Vi a gente en las gradas entusiasmados y les oí animando. Es bueno para los chicos del garaje también, lo merecen ya que han estado trabajando mucho estos dos últimos años”

“Incluso si es por tan solo un momento, estar allí arriba en la tabla de tiempos sienta bien. Creo que la gente a veces necesita ver a Mclaren de vuelta en lo más alto de los tiempos”. Explicaba Alonso.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Mclaren