El viernes fue una jornada de contrastes en los garajes de Toro Rosso. Mientras el ruso Daniil Kvyat completaba 64 vueltas durante el día, el trabajo de Carlos Sainz se veía comprometido desde primera hora con un avería a los pocos segundos de salir a pista, en busca de las primeras configuraciones para el trazado de la Île Notre-Dame, construida en los años 60, y que vuelve a albergar el Gran Premio de Canadá.

En la segunda sesión de entrenamientos del día, el español fue capaz de pilotar 43 giros. Sin embargo, como él mismo sabe, no es lo ideal. Ambos pilotos han concedido sus declaraciones a la prensa:

Carlos Sainz: Aún no tengo sensaciones suficientes como para juzgar si estamos o no en una buena posición. Los Libres 2 consistieron en recuperar el terreno perdido después del infortunio de los Libres 1. Obviamente, no es el circuito ideal para que suceda, así que necesitamos un montón de vueltas para trabajar bien durante esta tarde. Mañana seguiremos recuperando en los Libres 3 porque una sesión no puede ser suficiente para recuperar”.

Daniil Kvyat: “Estoy contento porque pudimos completar una cantidad muy útil de vueltas hoy. Finalmente, creo que ambas sesiones de entrenamientos han sido beneficiosas para el equipo, y espero que podamos materializarlo todo mañana”.

A pocos minutos de la bandera verde en la sesión de clasificación del GP de Canadá, los coches de Faenza parecen estar firmemente en posición para luchar en la Q3, habiendo podido mantenerse regularmente  delante de competidores como Renault y Haas.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso