“Hemos entendido mejor el comportamiento del coche”
“Estamos trabajando muy bien con Honda”

Tras acabar el día de ayer con un Red Bull en el muro tras el choque de Pierre Gasly, el equipo asentado en Milton Keynes buscaba un día productivo. No comenzó así: Max Verstappen solo fue capaz de dar 33 vueltas en la jornada matinal. 

A lo largo de la mañana, el equipo Red Bull se ha centrado (lo poco que han estado en pista) en tandas cortas de 7-8 vueltas con el compuesto C3. En el garaje de Red Bull ha estado presente Adrian Newey, por lo que no es de extrañar que hayan dedicado la gran parte de la mañaan en pruebas aerodinámicas. El mejor tiempo del piloto holandés ha sido un 1:18.899.

La sesión vespertina ha sido mucho más productiva. Han logrado sobrepasar la centena en el marcador de vueltas y se han centrado en tandas largas. El día ha terminado con 109 vueltas para Verstappen con una 5ª posición en el casillero. (1:18.899)

“Ha sido un día muy positivo. Pase lo que pase, si consigues dar más de 100 vueltas, definitivamente ha sido un día de provecho. Nos estamos entendiendo con Honda a la perfección. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Con el cambio de normativa, es muy importante que estemos acertados en el rumbo que tomemos, de momento creo que estamos por el camino correcto. Es dificil comparar nuestro rendimiento con el resto, pero estamos en buen camino”. Max Verstappen

Junto a esto,  Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería, ha comentado cual ha sido el plan de trabajo de la escudería durante estos días de test.

“Hoy hemos hecho modificaciones en el ala trasera lo que nos ha permitido entender mejor el monoplaza. Hemos hecho muchos cambios de set-up por la tarde y hemos encontrado una configuración que funcionaba bien al final de la tarde. Estamos muy contentos“.

Imágen: Red Bull Racing