Test en Barcelona – Dia 2 – Racing Point debuta a Lance Stroll de rosa

Portada » Test en Barcelona – Dia 2 – Racing Point debuta a Lance Stroll de rosa

Test en Barcelona – Dia 2 – Racing Point debuta a Lance Stroll de rosa

Test en Barcelona – Dia 2 – Racing Point debuta a Lance Stroll de rosa al hacer su primer contacto oficialmente en el equipo de Silverstone con nueva insignia canadiense.

La jornada de hoy en Montmeló fue bastante positiva y mejor a la que vivió ayer el equipo con Sergio Pérez al volante.

Stroll logro completar 79 giros al circuito de 4,655 kilómetros en las dos tandas de hoy.

Su mejor crono fue de 1:20.433 logrando la posición número 11 de 12 pilotos que participaron en la jornada de hoy.

Completo un total de 368 kilómetros, poco más de lo que logro el mexicano el día de ayer al experimentar algunos problemas con la puesta a punto.

Test en Barcelona – Dia 2 – Racing Point debuta a Lance Stroll de rosa

Al final del día, Lance Stroll declaro sentirse satisfecho y comento:

“Fue fantástico regresar al auto luego de unos meses y comenzar a trabajar. Es una sensación especial cuando te diriges por el carril de boxes por primera vez en el nuevo auto y sueltas el limitador de pit.

La primera impresión general es positiva y trabajamos en el programa cubriendo muchas vueltas con buena confiabilidad.

Son los primeros días trabajando junto al equipo, así que todavía estoy desarrollando mi relación con algunos miembros de la tripulación y entiendo cómo al equipo le gusta abordar las cosas, pero ya me siento cómodo.

Realmente no tuve una buena idea de las nuevas reglas aerodinámicas en estos autos porque no tuve oportunidad de enfrentarme al tráfico, pero eso es algo que entenderé mejor en los próximos días”.

El Director Técnico Tom McCullough señaló al final de las actividades de hoy:

“En general, hoy fue un día positivo en el que tuvimos un auto confiable y logramos alcanzar los objetivos que habíamos establecido en nuestro plan.

La mayor parte de nuestro enfoque estaba en entender el auto y ponernos al día con algo del tiempo que perdimos ayer.

Nuestro plan de ejecución estuvo dominado por la recopilación de datos aerodinámicos, que es esencial con un nuevo automóvil. Marcamos todas las casillas y tenemos muchos datos para analizar a medida que continuamos en este proceso de aprendizaje.

Fue el primer día de Lance en la RP19 y él comenzó a correr. Fue la primera oportunidad para él de ponerse al día con el auto y nuestros procedimientos.

El extenso trabajo en el simulador durante la temporada baja lo ayudó a prepararse para tener un primer día valioso y para construir una relación con los miembros del equipo que trabajarán con él esta temporada”.

El canadiense aún tiene mucho camino por recorrer en la adaptación de un nuevo monoplaza y de un equipo con una mentalidad totalmente diferente al anterior.

La sensación de Lance vestido de rosa, debutando en un equipo que ha conseguido ser el cuarto del mundial debe ser verdaderamente motivadora. Esperemos que el este a la altura.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team

By |2019-02-19T22:38:07+00:00febrero 19th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies