Sean Bratches se encuentra muy cerca de dejar su puesto como jefe comercial de Fórmula 1 y su salida oficial de Liberty Media podría confirmarse en los próximos días.  Desde que la fórmula 1 cambio de dueños en 2016, el ejecutivo estadounidense fue parte fundamental en los proyectos del nuevo grupo y trabajo de la mano con el presidente Chase Carrey y junto a Ross Brawn que funge como director general de automovilismo.

Las principales funciones de Sean Bratches han estado enfocadas desde entonces a negociar los acuerdos de transmisión con las cadenas de televisión, así como impulsar los ingresos económicos de la fórmula 1 al grupo mediante la comercialización del deporte.

Sin embargo también es cierto que Bratches pretendía pasar mas tiempo con su familia en Estados Unidos y no en el trabajo de oficina en Londres.  En repetidas ocasiones Bratches también manifestó su intensión de asistir a mas carreras.

Declaraciones de Chase Carey

El asunto ya había dado de que hablar después de la última carrera del año en Abu Dabi, y fue entones cuando Carey confirmó que su permanencia como parte de Liberty Media se discutiría próximamente. Así lo dijo entonces el presidente del grupo.

“Estamos comprometidos, no se ha tomado una decisión todavía. Obviamente Sean tiene una vida única en donde vive su familia en Estados Unidos y en Londres. Creo que realmente disfruta de lo que hace y ha disfrutado de la experiencia”.

“Creo que está entusiasmado con el futuro, entusiasmado con el rumbo en el que vamos. Por ahora no tenemos tiempo ni de respirar. Será cuando pase el fin de semana y regresemos a Londres cuando tengamos la oportunidad de hablar del futuro. Aún no hemos tomado ninguna decisión”.

Las fechas han llegado y parece que es es solo cuestión de días para que dicho movimiento sea anunciado de manera oficial.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri  @abullef1

Imágenes: @F1