Extraña sesión de entrenamientos libres la vivida esta tarde-noche en el circuito de Austin. Tras la implantación de la norma que obliga a todos los equipos a permitir que un piloto externo a su dupla de pilotos titulares, ruede durante, al menos, dos sesiones de entrenamientos libres a lo largo del año, muchos equipos han aprovechado la primera sesión de entrenamientos en Austin para cumplir con esta situación. 

Es por eso que hemos visto a pilotos como Alex Palou, Robert Schwartzman o Theo Pourchaire, sustituyendo a Daniel Ricciardo, Theo Pourchaire o Valtteri Bottas, siendo para la mayoría de ellos su primera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula 1 con la normativa técnica vigente. 

Ya en materia exclusivamente competitiva, Carlos Sainz ha sido el piloto que ha marcado la pauta en la sesión. El piloto español superó a Max Verstappen en el último tercio de la sesión para comandar la tabla. El holandés, por su parte, secundó a Sainz después de dominar buena parte de la sesión y de reportar ciertos problemas de manejabilidad en su monoplaza. 

Por detrás ha finalizado Lewis Hamilton, con los Mercedes aún un paso por detrás de Red Bull y Ferrari, mientras que los Aston Martin han sorprendido muy positivamente al finalizar Lance Stroll en 4º posición, y Sebastian Vettel 10º tras estar buena parte de la sesión entre los 5 más rápidos. 

Por otro lado, la sesión ha estado marcada por una bandera roja provocada por Antonio Giovinazzi. El piloto italiano volvía a la Fórmula 1 esta vez a los mandos de un Haas (solo para esta sesión) y ha perdido el control en las enlazadas, chocando contra las barreras, aunque ha podido regresar al pit lane tras el incidente. Además de ello, han sido numerosos los errores de pilotaje que se han ido sucediendo a lo largo de la sesión debido a lo bacheada de la pista. 

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari