Después de lo acontecido en el Gran Premio de Canadá, Carlos Sainz Jr. se coloca como “el mejor del resto”, al colocarse 7° en el Campeonato de Pilotos tras 7 fechas disputadas de la presente temporada, a pesar de que se le escapase un punto en el Circuit Gilles Villeneuve. McLaren le ha venido bien.

El equipo británico ha lucido bastante superior respecto a su rendimiento de la pasada temporada. La motorización por parte de Renault le vino a favorecer en cierta medida, al punto de que los de McLaren se encuentran en el cuarto sitio del Mundial de Constructores, con 30 puntos.

Respecto al buen acontecer de la temporada, el piloto español fue abordado por MotorsportWeek.

Prácticamente desde la pretemporada me siento cómodo con el auto, con el equipo, no ha sido un largo periodo de adaptación con el equipo como lo fue con Renault. Me tomó un poco de más tiempo ponerme al día con el auto, con todo”.

En cuanto a qué factores han propiciado una adaptación más rápida para Sainz Jr., éste hizo un balance entre lo vivido con la escudería francesa y su equipo actual.

Cada que tengo un comentario en cuanto a las tendencias del auto o su desarrollo que quisiera analizar de inmediato, una semana después tengo gente de la fábrica llamando y preguntando qué preferiría yo. Siento que estoy siendo bastante escuchado y el auto está siguiendo la tutela que recibo. Agradezco al equipo en ese aspecto porque me están dando mucha oportunidad para desarrollar también”.

Sin embargo, también elogió el trabajo que Renault ha hecho para desarrollar la Unidad de Potencia de su equipo. “Pienso que definitivamente hay aspectos positivos en cuanto al motor de este año”.

Además, reconoció que McLaren tuvo un mal comienzo de temporada. El comienzo fue tan crítico, al grado de que el español enfrenta una prácticamente inminente penalización en la temporada, aunque de cierto modo se compensa con el salto que dio el equipo en las últimas carreras.

Definitivamente tuvimos un duro inicio de temporada con la fiabilidad. Ya estoy con mi tercera Unidad de Potencia en la séptima carrera y no podemos estar orgullosos de eso. Probablemente tendré una penalización antes del verano, lo que no es una buena noticia”.

Pero en cuanto al rendimiento finalmente veo que Renault ha dado un paso que no había visto en los últimos años. De esta manera nos han hecho más competitivos en las rectas. Me ha hecho hacer más rebases en Barcelona que en el auto no podía hacer. También tenemos un auto eficiente que trabaja bien”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/_HallaiJC

Imagen: @Carlossainz55