McLaren pasó menos apuros que en Spa o en Monza durante la calificación de hoy en el circuito de Marina Bay. Trazado que “maquilla” las carencias del monoplaza de Woking que, en este año, se hallan en casi todas las parcelas. Al tratarse de un circuito de menor necesidad de motor, Fernando Alonso ha finalizado P11 obrando casi el milagro de entrar en Q3. El asturiano tendrá mañana la posibilidad de jugar con la baza estratégica de la elección de compuesto para el primer stint de carrera.

Las cosas no fueron igual de favorables para Stoffel Vandoorne, quien no pudo pasar de la Q1. El belga no consigue extraer tanto el poco jugo que hay en los monoplazas de Woking.

 

Alonso apuntaba que definitivamente era mejor salir P11 o P12 que P10, para tener vía libre con las opciones de compuestos:

Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y este resultado de calificación es bueno. Volvimos a nuestra competitividad normal y estoy feliz por ello”.

 “Sabíamos que estábamos al límite en el corte de la Q3, pero comenzar la carrera desde la novena o décima con neumáticos hiperblandos puede ser una gran desventaja mañana, ya que parecían tener una gran degradación ayer en tandas largas. Así que prefiero estar en el puesto 11 con una opción libre de neumáticos, y espero que podamos beneficiarnos de ello. Solo valdría la pena estar en Q3 si fuéramos quinto o sexto”.

 “En diez años de carreras aquí, ha habido un 100 por ciento de períodos de Safety Car, y tenemos que estar preparados para eso en caso de que haya una oportunidad o una ventana para parar y cambiar los neumáticos”.

 “Mañana será una carrera larga y debemos mantenernos concentrados y luchar por los puntos, pero antes que nada debemos ver la bandera a cuadros”.

 

Stoffel Vandoorne partirá mañana casi al fondo de la parrilla, desde P18:

“Mi último intento con los neumáticos nuevos fue malo por mi parte, creo que toqué la pared unas cuatro veces. Definitivamente deberíamos haber estado en la Q2 ya que fue cuando la pista estaba en su mejor momento. Es una pena porque el ritmo estaba ahí para progresar”.

 “Creo que nuestro ritmo de carrera suele ser un poco mejor que la clasificación, lo hemos sabido desde el comienzo del año, pero aquí es muy difícil adelantar, así que habrá que tener una buena estrategia. La clave será ver qué pueden hacer los pilotos con hiperblandos, cuánto tiempo pueden hacer que duren las gomas. Al menos tenemos opción de neumático libre, así que con suerte podemos apostar un poco”.

 

Imagen: McLaren F1