Max Verstappen logró la pole position para el domingo, mientras que su compañero Sergio Pérez chocó en la Q1 y saldrá desde el último lugar.

Max Verstappen impresionó a todos al obtener la pole position en una emocionante sesión de clasificación en las calles de Monte Carlo para el Gran Premio de Mónaco. En los últimos segundos del Q3, el piloto de Red Bull logró una vuelta impresionante para superar a Fernando Alonso de Aston Martin, quien había tomado provisionalmente la pole. Verstappen aseguró su posición en Mónaco por primera vez en su carrera, superando a Alonso por poco más de ocho centésimas de segundo.

La sesión de clasificación estuvo llena de giros y emociones, pero también tuvo su momento de preocupación cuando Checo Pérez sufrió un accidente en la primera parte de la sesión. Mientras intentaba mejorar su tiempo, Pérez perdió el control de su coche en la entrada de la curva de Sainte Devote, chocando contra las barreras y dañando significativamente el lado izquierdo de su monoplaza. El incidente provocó la bandera roja y detuvo la sesión temporalmente.

Durante la Q2 Verstappen lograba los tiempos para estar en cabeza, pero la pista avanzaba muy rápido y muchos pilotos estuvieron momentáneamente en la primera posición.

Finalmente, en la Q3 Verstappen logró una vuelta espectacular en los últimos segundos, yendo al límite y rozando los muros, logrando superar a Alonso y asegurando la pole position.

Max Verstappen (1° 1:11.365)

“Sabíamos que iba a ser un poco difícil este fin de semana, pero al final todo salió bien. Ayer no fue el mejor comienzo, pero creo que seguimos mejorando y mejorando. Mi última vuelta de hoy no fue ideal, di todo lo que tenía y lo arriesgué todo en el tercer sector, porque sabía que estaba detrás”.

Rompí algunas barreras, pero estoy feliz de estar en la pole aquí por primera vez. Mañana necesitamos un comienzo limpio, es un tramo corto para la curva uno y en Mónaco pueden pasar muchas cosas. En cuanto al ritmo de carrera, el auto es rápido, así que espero que podamos tener un día positivo.”

Sergio Pérez (20° 1:13.850)

“Estoy realmente decepcionado conmigo mismo hoy. Iba bien; Estaba contento con el equilibrio y en la Q1, naturalmente, estás progresando y encontrando nuevos límites. Al entrar en la esquina, perdí la parte trasera bastante tarde, lo que me atrapó y no tenía adónde ir, no podía doblar en la curva ni salir hacia la escapatoria. Desafortunadamente, eso significó que terminé tocando la pared y no puedo creer lo que hice”.

“Este error es demasiado difícil de digerir en este momento, no sé qué decir, solo lo siento por mi equipo, no se lo merecen. Evaluaremos el auto y veremos cómo está el daño, luego podremos tomar algunas decisiones antes de la carrera. Habríamos estado arriba seguro hoy, por lo que es doblemente decepcionante, era una gran oportunidad para nosotros y para mí en el Campeonato y probablemente he perdido muchos puntos”.

“Si es una carrera normal, será difícil hacer algo mañana, tengo un auto rápido, pero es casi imposible pasar aquí con estos autos anchos, será complicado avanzar, pero lo intentaremos todo”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: Oracle Red Bull Racing