A pesar de una gran actualización aerodinámica del monoplaza, Mercedes sigue más atrás de lo esperado. En esta ocasión parece que Alpine está por delante y que Ferrari está más lejos de lo normal.

La Q1 y Q2 se realizó sin sobresaltos. Los dos coches pasaron las fases clasificatorias sin problemas. Además el choque de Pérez invitaba al optimismo ya que significaba un rival menos.

Al llegar a la Q3, Alpine subió el ritmo y superó a los Mercedes. Hamiltón logró una sexta posición que se convirtió en quinta tras sancionar a Leclerc. Russell en cambió tuvo que conformarse con una 8º posición. EL joven piloto ha sufrido con el coche y el circuito durante todo el fin de semana.

Las mejoras que han llegado no han mejorado el rendimiento en clasificación. Al menos en efecto inmediato. A Mercedes le sigue quedando mucho camino por recorrer. Mañana será otra prueba de fuego para la escudería de Brackley.

George Russell (8º-1:11.964):

“No logramos encontrar el balance adecuado con el monoplaza hoy. Éramos fuertes en el primer sector, pero a partir de ahí, la vuelta simplemente se nos escapó. También parecía que teníamos más dificultades a medida que avanzaba la clasificación. En la Q3, por mi parte no logré realizar la mejor vuelta. Naturalmente, estamos decepcionados, ya que hubo momentos en los que parecíamos rápidos, pero creo que el máximo no era mucho más de lo que obtuvimos hoy.

Lewis Hamilton (5º-1:11.725):

“El coche se sentía bien durante todo el día de ayer, especialmente en FP1. Luego trabajamos durante la noche e hicimos algunos cambios después de FP3 para afinar la configuración. Mejoró el rendimiento del coche en el segundo sector pero no fue lo hizo en el primer y tercer sector. Fue difícil hoy, avanzar desde la Q1 y la Q2, pero lo logramos. Estoy contento con mi vuelta final y creo que es lo mejor que pudimos hacer. También tengo esperanzas de que la configuración que tenemos funcione bien para la carrera.

Me encanta estar en este circuito y el desafío es inmenso. Es muy difícil adelantar, pero trabajaremos como equipo para asegurarnos de estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se presente mañana. Estoy agradecido por donde estamos y seguiré presionando.”