Parecía que podían ser la alternativa de forma clara a Red Bull en esta clasificación, pues el SF-23 se mueve bien en circuitos angostos con muchas curvas lentas, pero la realidad volvió a golpear a la Scuderia, que vio como Leclerc perdía la 3ª posición en la que había clasificado por detrás de Fernando Alonso y Max Verstappen por obstruir a la salida del túnel a Lando Norris en Q3 y Sainz solo podía ser 5º, posteriormente 4º por la penalización de su compañero de equipo por detrás del Alpine de Esteban Ocon.

Por lo que Ferrari tendrá que afrontar un fin de semana en el que teóricamente deberían optar a la pole, con un podio que se pone cuesta arriba incluso.

Carlos Sainz (4º-1:11.630)

“Honestamente, no estoy contento con cómo terminaron las cosas en la Q3. Tener que adelantar a tres coches lentos durante la última vuelta dista mucho de ser ideal, especialmente cuando las cosas estaban tan apretadas. Estoy decepcionado porque el fin de semana había sido bastante positivo hasta este momento. De todos modos, todavía tenemos la oportunidad de hacerlo bien en la carrera de mañana, por lo que intentaremos usar nuestro buen ritmo y la estrategia para intentar recuperar algunos lugares”.

Charles Leclerc (3º-6º tras ser penalizado 1:11.471)

“Ha sido una clasificación muy complicada en un fin de semana en el que he tenido muchos problemas con el coche. Creo que nuestro SF-23 no está manejando muy bien los baches, pero en la calificación estaba un poco mejor y logramos asegurarnos la P3, muy cerca del tiempo de la pole. Una vuelta de clasificación aquí es como en ningún otro lugar del calendario y se siente muy bien al pilotar. Entonces, en general, puedo estar contento, pero, por supuesto, hubiera preferido ser el primero. Para mañana, necesito un poco más de suerte que en los últimos años aquí. El pronóstico dice que hay probabilidad de lluvia y si ese es el caso, todo es posible. Lo intentaré de todos modos y luego veremos dónde terminamos”.

Frederic Vasseur (jefe de equipo Scuderia Ferrari)

“Por supuesto, es un poco frustrante encontrarse P3 a solo una décima de la pole y a dos centésimas de la primera fila. Hoy ha sido bastante difícil dar a los pilotos un coche con el que se sintieran cómodos, algo que en Mónaco siempre es clave, ya que ser rápido en esta pista es cuestión de tener el buen feeling con el coche, sortear los muros y poco a poco coger el ritmo. el fin de semana. Pudimos mejorar el coche después de la FP3 para la clasificación y al final el resultado no es tan malo ya que somos el único equipo con dos coches entre los cinco primeros”.

“Eso significa que podemos ver cómo podemos jugar con la estrategia con nuestros dos pilotos para avanzar en la carrera, dado que es casi imposible adelantar. Ahora vamos a mirar los datos y prepararnos para mañana, teniendo en cuenta que la meteorología también puede jugar su papel”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari