Ferrari sigue muy lejos de ser quien aparentaban ser. Vettel ha sido tercero y Leclerc quinto, pero a un mundo de la pole y de los Mercedes, y no parece que mañana vaya a ser muy diferente. El joven piloto monegasco sólo ha podido gozar de un intento en la Q3 por unas pequeñas reparaciones en su monoplaza y Verstappen se ha intercalado entre los del caballino.

 

Sebastian Vettel (3º: 1,16.272):

“El último sector es más que un talón de Aquiles para nosotros en este momento. Hablé con Bottas y está muy contento con el Mercedes, especialmente en el último sector, que para nosotros es muy complicado. Hemos extraído todo el potencial de la máquina, también tratando de hacer algo diferente en los dos primeros sectores, así que estoy feliz, pero no puedo estarlo completamente. El coche no da mala sensación, pero obviamente no somos lo suficientemente rápidos. Creo que el equilibrio que tenemos es más o menos correcto, quizás tengamos un poco más de subviraje que el Mercedes, pero en general creo que nos falta un poco de agarre en ese tipo de curvas”.

“Está bastante claro que somos más rápidos en la recta, así que trajimos un poco menos de ala que el Mercedes. Pero claramente en el último sector no hay rectas, así que estamos sufriendo. No es un sector muy largo, pero hay muchas curvas de baja velocidad y ahí es donde perdemos la mayor parte del tiempo”.

“La tercera posición nos deja una buena oportunidad para la carrera, así que veremos qué pasa mañana. Hemos traído nuevas piezas y un nuevo motor y todo parece funcionar, pero aún no estamos en el nivel que nos gustaría. Intentamos tantas cosas entre ayer y hoy, varias direcciones y al final extrajimos el máximo del coche, aunque no fuera suficiente. Estoy feliz con el enfoque que hemos tenido y los riesgos que hemos asumido, porque estoy seguro de que se verá recompensado a largo plazo. Tal vez no hoy, quizás no aquí, pero creo que tenemos un buen ritmo para la carrera. Esperamos que esto nos ponga en la dirección correcta para las próximas carreras”.

 

Charles Leclerc (5º: 1,16.588):

“Estamos lejos de Mercedes. Ayer no fue un buen día, sufrimos con el balance del coche, e incluso hoy todo fue muy difícil. No pensé que mi error en la Q2 fuera tan malo, pero las consecuencias fueron importantes. Quería empujar un poco más y atacar el bordillo más. Pero no pensé en romper ningún componente al ir un poco más abierto en la curva. Lamentablemente fue así, tenemos que mejorar mañana. Seguramente será difícil salir a buscar a Mercedes.

 

Imagen: xaviimages @XaviGazquez