Clasificación difícil para Aston Martin, nuevamente se perfilaban para ocupar la primera línea de parrilla junto a Max Verstappen con Fernando Alonso, pero una salida de pista que dañó el fondo plano, destrozando por completo la parte izquierda del suelo del coche, le hizo perder mucho apoyo aerodinámico y rendimiento, finalmente pudo ser solo 9º, posteriormente 8º tras la doble penalización a Pierre Gasly por obstruir a otros pilotos durante la sesión.

En el otro lado del garaje Stroll conseguía ser 6º pero mostrándose muy competitivo y con tiempos bastantes cercanos al top 3. No obstante parece que el fuerte de Aston Martin nuevamente será la carrera, donde parece que tienen algo más de rendimiento.

Lance Stroll (6º- 1:12.994)

“Tuvimos una sesión de clasificación sólida hoy y encontramos un ritmo fuerte en la pista. El coche iba bien, una gran mejora con respecto a ayer, así que estoy satisfecho con los cambios de configuración que hicimos durante la noche. Sin embargo, el grupo estaba increíblemente apretado y hay algunos coches que están fuera de posición en la parrilla, lo que hará que la carrera sea interesante. Creo que mañana es una gran oportunidad, por lo que trabajaremos con los datos y los planes estratégicos esta noche para asegurarnos de que estamos listos para sacar el máximo provecho de ella”.

Fernando Alonso (8º-1:13.507)

“Cometí un error en mi vuelta de salida en la Q1 y me desvié a la salida de la última curva que dañó el suelo. Esto nos costó un tiempo de vuelta crucial hoy. Es una pena porque creo que teníamos el ritmo para estar peleando en la parte delantera. Veremos qué podemos hacer mañana, ya que sentí que el coche aún era competitivo incluso con el daño. Si podemos ponerlo todo junto, sigo siendo optimista de que podríamos sumar algunos buenos puntos mañana. Los fans han estado increíble, así que intentaremos montar un espectáculo para ellos en la carrera”.

Mike Krack (jefe de equipo)

“Fue una sesión de clasificación bastante desafiante con una pista ligeramente húmeda y verde, lo que hizo que la Q1 fuera especialmente difícil para todos los equipos. Fernando quedó atrapado en una zona mojada en la última curva durante su vuelta de salida, se abrió mucho y se fue a la grava, dañando el suelo del coche. Con una gran pérdida de carga aerodinámica, fue un logro notable verlo progresar hasta la Q3. Lance tuvo una sesión limpia, mantuvo la cabeza gacha y se recuperó bien de un día difícil de práctica ayer. Sintió que había un poco más de rendimiento por venir, pero no deberíamos estar decepcionados con llevar ambos coches a la Q3, algo que algunos de nuestros rivales directos no lograron. nuestro objetivo será progresar y salir de España con ambos coches sumando buenos puntos”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Aston Martin F1