Venía siendo el circuito talismán de Hamilton en estos últimos tres años, donde había ganado con contundencia e incluso consiguió igualar el récord de ‘poles’ de Ayrton Senna en 2017. Pero esta edición, al menos por el momento, no ha sido así. El inglés ha clasificado 4º en una sesión con una igualdad absoluta, a tan solo 232 milésimas del hombre más rápido, Sebastian Vettel. Por su parte, Bottas se ha quedado solamente a 93 milésimas del alemán, lo que le da derecho a salir mañana en segunda posición.

 

Lewis Hamilton (4º):

“Fue una clasificación difícil. Mis vueltas no fueron buenas, simplemente no salió todo bien para mi. En los libres, las cosas parecían ir bien y podríamos haber ido más rápidos en FP3, pero en clasificación no pude mostrar el potencial que habíamos enseñado. No creo que la actuación de hoy tenga nada que ver con el motor antiguo”.

Sebastian simplemente hizo un mejor trabajo cuando era necesario, en Q3. Puedes ver lo cerca que estamos todos en la parte alta de la parrilla, por lo que será difícil adelantar mañana. Seguro que ganar no será fácil, pero nada es imposible. Estoy centrado ya en la carrera”.

Valtteri Bottas (2º):

“Fue una clasificación bastante buena. Fui capaz de encontrar rendimiento entre FP3 y la clasificación, y siento que he dado todo lo que permite el coche. Es un buen resultado, aunque no es perfecto empezar detrás de un Ferrari, ya sabíamos que iban a traer mejoras para este GP. Red Bull también será complicado, pero es genial ver tres equipos luchando por la victoria”.

“Estamos contentos con clasificar en Q2 con los ultrablandos, creo que es la opción correcta para nuestro coche. Será interesante ver como van las primeras vueltas de carrera, especialmente porque Red Bull comenzará con hiperblandos. Sobre todo se ve que las diferencias entre los tres equipos ‘top’ son muy pequeñas, así que la estrategia puede ser la clave. Será una carrera interesante mañana”.

Imagen: SkysportsF1