La clasificación del Gran Premio de Canadá ha supuesto todo un reto para los equipos, debido a las condiciones de lluvia que ha habido durante la sesión. El equipo Ferrari afrontaba la Q1 sabiendo que Charles Leclerc saldría desde el fondo de la parrilla tras cambiar su unidad de potencia.

A partir de ese momento, la baza principal de los tifosi ha sido Sainz, que ha tenido una sólida clasificación, solamente superado por Verstappen y Alonso.

Por el otro lado, Leclerc ha pasado el corte de la Q1, pero no ha tomado la salida en Q2, minimizando el riesgo de accidente.

 

Carlos Sainz (3º):

“Hoy tuvimos un buen ritmo y, en general, fue una buena clasificación dadas las difíciles condiciones. En el último sector sentí que era un poco una situación de “todo o nada” y empujé un poco en la última chicane. Desafortunadamente, me costó la primera fila, pero no estoy demasiado decepcionado, ya que fue una gran batalla hasta el último momento, tuve que ir a por ello, y el P3 para mañana no es una mala posición de salida en esta pista”.

“El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana y mañana daremos todo lo que tenemos. Debería ser una carrera interesante y tengo muchas ganas”.

 

Charles Leclerc (15º; saldrá 19º):

“Esa es la mejor posición inicial que podríamos conseguir este fin de semana. Lo importante es que la sensación en el coche era buena y que podía dar unas vueltas más antes de la carrera. Ganamos un lugar al clasificarnos por delante de Yuki (Tsunoda). Es solo una posición, pero cada pequeño detalle puede ayudar en un fin de semana como este”.

“Nos centramos en darlo todo mañana”.

 

Imagen: ScuderiaFerrari