La escudería Renault no ha podido colocar a ninguno de sus autos en la Q3 durante la calificación del gran premio de Azerbaiyán a disputarse el día de mañana en el trazado urbano de Bakú.

En general ha sido un fin de semana complicado hasta ahora pues nunca han podido colocarse en el top ten.

Nico Hulkenberg que ha estado bastante incómodo el viernes y sábado, no podido pasar de la barrera de la Q1 y ha sido eliminado a la primera de cambio con un Daniel Ricciardo que ha logrado meterse a la Q2 apenas en la posición 15, sin embargo el australiano ha sido eliminando en la tanda siguiente pero se ha quedado rozando el top ten por lo que largará desde la posición 11 y tiene posibilidades serias de luchar por los puntos.

Veremos si la fiabilidad de Renault les permite a sus pilotos poder culminar la carrera y pelear por los puntos.

Así ha sido la calificación para los pilotos del equipo Renault

Daniel Ricciardo – P11 – 1:43″561

Nico Hulkenberg – P16 – 1:44″043

Esto fue lo que comentaron al final de la calificación

Nico Hulkenberg:

“Me he estado perdiendo la armonía entre yo y el auto todo el fin de semana. No pudimos encontrar ese punto dulce con el coche o los neumáticos. Las cosas no nos fueron del todo bien en la clasificación con una bandera amarilla que obstaculiza mi primera vuelta rápida y luego me encerré y entré demasiado profundo en mi segunda. La carrera, sin embargo, no está cancelada. Sabemos que será difícil, pero sabemos lo que sucedió aquí en el pasado. Tienes que estar en ella y mañana correremos duro “.

Daniel Ricciardo:

“Teniendo en cuenta cómo ha ido el fin de semana hasta ahora, probablemente redujimos nuestras expectativas para hoy. La duodécima no es lo ideal. Este fin de semana hemos estado un poco fuera de ritmo y las cosas pequeñas hacen una gran diferencia. Hemos hecho cambios desde ayer y ciertamente hemos progresado. Nunca se sabe lo que pasará aquí. Estoy justo en el centro del campo para empezar y puede ser una locura en este lugar. Tenemos que mantenerlo limpio, seguir saltando y apuntar a pasar por el campo “.

Imágenes: Renault F1 Team