Clasificación decepcionante y preocupante para la Scuderia Ferrari, que hoy al contrario que en los dos grandes premios anteriores no se mostró como una alternativa seria ni en lo que se suponía que era su fuerte, la clasificación. Carlos Sainz y Charles Leclerc solo pudieron ser 5º y 7º pese a que Sergio Pérez se quedó fuera a las primeras de cambio por un problema en su coche y los de Maranello tendrán que conformarse con una pobre tercera y cuarta línea y viendo como Stroll se colaba entre medias de ellos.

Además a todo este cóctel se añadió una pequeña polémica entre ambos pilotos de la Scuderia, ya que Leclerc no hizo vuelta de preparación, mientras que Carlos sí debió a que aborto su vuelta por un error que había cometido y al dejarle pasar al final del primer sector, el monegasco sarcásticamente dijo “Gracias a Carlos por ese rebufo en la curva 3 y 4” algo que repetiría luego en el corralito de prensa. Máxima tensión en Ferrari y un ambiente que ya está afectando a sus propios pilotos también.

Carlos Sainz (5º 1:17.270)

“Tuvimos un ritmo decente en la calificación de hoy. Desafortunadamente hubo un poco de confusión durante la última vuelta de preparación con otros coches y eso nos costó un par de décimas en la curva 1, ya que llegué con los neumáticos demasiado fríos. Hemos trabajado en diferentes configuraciones de puesta a punto durante el fin de semana y mañana veremos qué podemos hacer durante la carrera. No será fácil, pero intentaremos ascender desde nuestras posiciones en la parrilla y conseguir un buen resultado”.

Charles Leclerc (7º 1:17.369)

“No ha sido la mejor de las clasificaciones. Estaba seguro de que podría ponerlo todo junto en nuestra última vuelta en la Q3, pero las cosas no salieron según lo planeado porque no hice la vuelta de preparación y perdimos tiempo. Nos aseguraremos de mejorar esto como equipo para el futuro”.

“Hemos probado diferentes configuraciones de puesta a punto y trabajado en nuestro ritmo de carrera, así que espero luchar por ganar algunas posiciones mañana”.

Frederic Vasseur, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari

“La clasificación de hoy estuvo muy reñida y, desafortunadamente, las cosas no salieron según lo planeado para nosotros. En la Q3, estábamos al límite en términos de tiempo al final de la sesión, por lo que no hicimos una vuelta de preparación con Charles. Carlos no ha conseguido cerrar una vuelta, perdiendo algunas décimas en la primera curva de la que hubiera sido su mejor vuelta, de lo contrario podría haber sido segundo o tercero. Sin embargo, los puntos se otorgan mañana y, desde Jeddah, hemos trabajado para obtener un rendimiento consistente y sólido del SF-23 en condiciones de carrera. Ahora nos prepararemos lo mejor posible para la carrera con la intención de ir ganando posiciones. Adelantar no es fácil aquí, pero puede ser una carrera impredecible”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari