Sábado en Austin – Ricciardo cumple y Verstappen se topa con el “Verstopper”

Portada » Sábado en Austin – Ricciardo cumple y Verstappen se topa con el “Verstopper”

Sábado en Austin – Ricciardo cumple y Verstappen se topa con el “Verstopper”

Como cada gran premio, éste comenzaba unas horas antes en redes sociales, con los periodistas y equipos del Paddock compartiendo las primeras fotos del GP Austin. En esta ocasión, era la propia cuenta del circuito de las americas la que publicaba el tweet más relevante: Modificacion de una de las escapatorias para evitar que los pilotos se beneficien de esa parte de la pista, o el “Verstopper” como ellos lo bautizaron (debido al adelantamiento en la última vuelta del GP del pasado año.

Max Verstappen | 15º (1:34.766)

Pues bien, para sorpresa de todos, las “salchichas” más allá de los pianos han sido protagonistas en la clasificación. Durante la Q1, y ya con un tiempo marcado, Max Verstappen dañó la suspensión de su monoplaza al pasar por una de esas “salchichas”, lo que envió directamente al decimoquinto cajón de la parrilla de mañana (saldrá P13 debido a penalizaciones de los Toro Rosso).

“Desgraciadamente hemos tenido mala suerte hoy. Nuestro ritmo es prometedor por lo que aun tenemos mañana para empujar y conseguir un gran resultado.” Max Verstappen

Daniel Ricciardo | 5º (1:33.494)

Por la contra, su compañero Daniel Ricciardo llevo el Red Bull lo más alto posible. Un quinta plaza que se convirtió en P4 debido a la penalización del dia de ayer de Sebastian Vettel por ignorar la bandera roja.

“Hacía tiempo que no me encontraba en la segunda fila de la parrilla asi que supongo que se lo tendré que agradecer a Seb y a los stewards. Es muy bueno tener el coche en esa posición ya que la primera curva es muy ancha y pueden pasar muchas cosas. Mercedes y Ferrari llevan unas carreras siendo muy fuertes en la clasificación pero en el ritmo de carrera les seguimos mejor. Espero que mañana pueda pegarme a ellos y arañar la posición del podio. Mañana es posible que el comportamiento de los neumáticos varíe al hacer más calor, lo que puede ayudar a la diferencia entre Ultras y superblandos. Lo único que se es que si tengo al acecho el podio, daré lo mejor de mi para conseguirlo”.

Imágenes: Red Bull Racing y COTA

By |2018-10-21T00:05:15+00:00octubre 21st, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »