Seguimos con las novedades y confirmaciones de los equipos de cara a la temporada próxima, en este caso, Red Bull. La escudería de la bebida energética ha confirmado que contará con Aston Martin como su aliado principal de cara a la temporada que viene. Este patrocinio, será tecnológico, ya que contarán con un nuevo centro de tecnología avanzada en la sede de Redd Bull, Milton Keynes, y no solo será una alianza tecnológica, si no que, en base a su patrociono, hará variar el nombre de la escudería austríaca, el cual pasará a ser Aston Martin Red Bull Racing.

El comunicado de Red Bull reza lo siguiente: “18 meses después del lanzamiento de nuestra alianza en desarrollo, que ha permitido una redefinición del automovilismo con el Aaston Martin Valkyria, Red bull está listo para redefinit la parrilla de la F1 con el anuncio de alianza con una icónica parte de este deporte, Aston Martin, junto al cual seremos Aston Martin Red Bull.

Los fuertes vínculos entre las dos marcas es más que un cambio en el patrocinio o en la estética, si no que se extiende en alianza tecnológica personificada en nuestro nuevo centro de Tecnología avanzada, que se establecerá en la sede de Redbull a finales de este año. Este nuevo centro creará 110 puestos de trabajo acogiendo el personal de diseño e ingenieros de Aston Martin. El nuevo centro permitirá una relación de trabajo mucho más próximas entre dos marcas líderes en sus respectivos campos.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha declarado en este comunicado: “Nuestra alianza de innovación con Aston Martin ha sido un proyecto pionero desde el día uno. Habiendo concebido y creado un éxito notable juntos en el proyecto del Aston Martin Valkyrie, alargamos nuestra relación este año, y ahora estamos encantados de anunciar nuestra fuerte colaboración para 2018, siendo el equipo Aston Martin Racing Team. Más de 100 personas de Aston Martin estarán trabajando en el nuevo centro de Innovación tecnológica que será instalado en nuestro campus de Milton Keynes”.

Estaremos expectantes por conocer las posibles mejoras, y la innovación tecnológica que surja de esta relación entre dos marcas condenadas al éxito en 2018.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: Red Bull Racing