A menos de 24 horas para que arranque la primera sesión de libres, el Gran Premio de México ya ha empezado, y si bien no lo ha hecho aún en pista, así ha sido ya con las primeras declaraciones, y sobre todo, las primeras reacciones antes de que se apague el semáforo.

Un Gran Premio a la altura, desde luego, y es que se celebra a 2.229 m sobre el nivel del mar, y, además, si me permiten el doble sentido, desde que se recuperase la competición en este trazado, se ha convertido en un referente y en una fiesta del motor, gracias sobre todo, al gran ambiente y la soberbia organización por parte del país anfitrión.

Desde este artículo aprovechamos para enviar nuestro apoyo y fuerza más sincera a todos aquellos que sufrieron las desastrosas causas del reciente terremoto en dicho país.

El Gran Premio se presenta con varias premisas, la primera y fundamental es que Hamilton puede proclamarse campéon del mundo por 4ª vez, unida a los ya conseguidos títulos de 2008, 2014 y 2015.

Con un quinto puesto le bastaría para completar el requerimiento, y, contando que no ha abandonado en lo que va de temporada, y que, su peor posición esta temporada no ha pasado del 5º puesto, abre lugar a la positividad para el británico, aunque está claro que, hasta que no vea la bandera a cuadros nada puede ser dicho, ni nada debe darse por hecho.

Centrándonos en el tren central de la parrilla, veremos a Checo Pérez corriendo en su país natal, seguramente con muchas ganas de regalarle buenas actuaciones a su público, que, por cierto, ha conseguido colgar el cartel de “AGOTADAS”, en todas las taquillas del circuito. Un despliegue soberbio, sumado a que, el rendimiento del Pink India, está siendo más que satisfactorio esta temporada, puede regalarnos un coctel muy interesante de cara al fin de semana. Checo Pérez, en declaraciones para la Formula 1:

Correr en casa significa mucho para mí. Siempre es una semana ocupada, tanto para mí como para el equipo, pero estar en casa hace que todo el trabajo para los fans y patrocinadores valga mucho la pena. Es, desde luego, el fin de semana que más disfruto en la temporada. El circuito es divertido para conducir, y la verdad, es que esas rectas tan largas son especiales. Porque, debido a la gran altura del circuito, aunque lleves una alta carga aerodinámica, puedes igualmente alcanzar velocidades punta muy altas, se parece a Monza”

Checo Pérez en el GP de Austin

Por parte de Toro Rosso, afrontará un line-up rookie, ya que, su piloto “más experimentado” será Gasly, con dos grandes premios en su haber. Hartley, por su parte, ha comentado que:

Tengo muchas ganas de que llegue México, ¡es mi segundo Gran Premio en F1!, fue un gran paso para iniciar mi aprendizaje el GP de Austin, así que tengo ganas de seguir aprendiendo en este Gran Premio de México. Es algo complicado para los ingenieros, ya que, debido a la gran altura, la refrigeración y la carga aerodinámica se convierte en un desafío, pero, desde el punto de vista del piloto estoy seguro que lo disfrutaré mucho”

Segundo desafío para Carlos Sainz en Renault tras superar el primero con nota sobresaliente. El madrileño ha hablado en la previa de la carrera:

Es una de mis fin de semanas de carrera favoritos, y la verdad, es que los pilotos disfrutamos mucho. Sentimos el calor de la afición en este circuito. El año pasado estuve en Q3, así que, no estuvo nada mal. Una de las mejores partes del circuito desde luego es la zona del estadio, aunque, vayas donde vayas encontrarás las gradas llenas, tengo ganas de la track parade para poder saludar a los más de 200.000 aficionados”

Sainz, en su debut en Austin.

Desde Graining estamos expectantes por ver si habrá desenlace del mundial, la actuación en casa de Checo Pérez, la posible spec 4 de Honda… todo esto y mucho más podremos vivirlo de cerca gracias a nuestros compañeros Xavi y Omar, que estarán desplegados en el circuito, y, junto a ellos, les contaremos the best and worst de este grandísimo Gran Premio de México.

Autor: Sergio Rodríguez / @sergiorf97

Fuente de las imágenes: @omarketingf1 /f1madness.co  Renault Sport F1 Team